ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yuki Tsunoda probará con AlphaTauri el próximo 4 de noviembre en Imola

Hace algunas horas, el piloto japonés Yuki Tsunoda estuvo en las instalaciones de AlphaTauri en Faenza para ajustar su asiento, con miras a participar en una prueba pautada para el próximo 4 de noviembre en el circuito italiano de Imola. Se espera que la distancia recorrida por Tsunoda cumpla con los requisitos para solicitar una superlicencia y así poder competir en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Tsunoda también participará en las sesiones programadas para novatos en el mes de diciembre en Abu Dhabi, una vez concluya la temporada de Fórmula 1. Todo apunta a que el piloto japonés estará en un AlphaTauri para el 2021 y aunque Honda anunció su retiro de la Fórmula 1, Tsunoda también cuenta con el aval del Red Bull Junior Team, que evalúa el rendimiento de sus pilotos por encima de otros intereses.

Según los informes, Tsunoda pilotará en las pruebas de Imola un STR13, un Toro Rosso de 2018, monoplaza con tecnología híbrida con el cual el japonés no tendrá restricciones con respecto al número de vueltas. De cumplirse lo programado con normalidad, Tsunoda sería el siguiente piloto japonés en llegar a la Fórmula 1 tras Kamui Kobayashi.

Actualmente Tsunoda marcha tercero en el campeonato de Fórmula 2, posición que le garantiza una superlicencia. No obstante, y por si acaso el piloto japonés no logra culminar entre los cuatro mejores de la categoría, requisito que exige la FIA para conceder el documento de forma directa, Red Bull Racing se está cubriendo las espaldas con las pruebas ya que también los 300 kilómetros recorridos con un monoplaza de Fórmula 1 es una alternativa para solicitar una superlicencia.

En palabras de Franz Tost:

No solo me ha impresionado profundamente Yuki [Tsunoda] por su desempeño en la Fórmula 2 porque ya había demostrado de qué estaba hecho en la Fórmula 3. Reconozco que posee todos los requisitos para ser un fabuloso piloto de Fórmula 1. Si Yuki conducirá para AlphaTauri en 2021 dependerá de Red Bull y si el piloto recibe una superlicencia.

Vía | Scuderia AlphaTauri

Cargando...