ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jake Dennis gana el primer ePrix (casi) indoor de la Fórmula E

Bajo la sombra de los Juegos Olímpicos (de hecho Eurosport relegó la carrera a su Player) está claro que la Fórmula E debía sacarse un conejo de la chistera. Y éste fue el curioso trazado organizado en el ExCeL de Londres. No por esperado dejó de sorprender un circuito digno de videojuego, donde los prolegómenos tenían ciertos tintes industriales, por no decir directamente poligoneros. En lo deportivo, el triunfo recayó en Jake Dennis y BMW.

El fin de semana amenazaba lluvia, lo cual podía generar escenas curiosas dado que parte del trazado está cubierto. En esas circunstancias daban buenas sensaciones los BMW en libres, pero Alex Lynn logró robarles la cartera en clasificación, llevándose la Superpole con su Mahindra por delante de Jake Dennis, mientras que con el otro BMW Maximilian Günther se accidentaba.

Lynn mantuvo la cabeza de carrera en un inicio muy cañero, produciéndose un efecto acordeón en el que el peor parado fue su compañero Alexander Sims. También hubo de retirarse Sam Bird, mientras otros monoplazas como el de René Rast o Mitch Evans seguían la marcha claramente tocados. Lynn y Dennis marcaron el ritmo y se escaparon, mientras por detrás Sette Câmara penaba y provocaba un gran trenecito, deparando duelos de alta tensión como el protagonizado con su compatriota Lucas di Grassi.

La decisión de ampliar los Attack Mode de cuatro a ocho minutos hizo que pronto comenzara el baile y su activación demostraría ser definitiva. Dennis accedió al liderato al iniciar Lynn uno de ellos y cometer una pasada de frenada que terminó decantando la victoria en favor del BMW. Cierto es que Lynn una vez perdida la punta tampoco demostró gran velocidad y pronto se vio alcanzado por los aspirantes al podio, logrando Nyck de Vries superar primero a Sébastien Buemi y luego al de Mahindra gracias al Fanboost.

Recayó así el triunfo en Dennis, acompañado en el podio por De Vries y Lynn. Cuarto fue inicialmente Buemi, seguido de Lotterer, que supo contener a los Audi de Rast y Di Grassi a pesar de fallar en una activación del Attack Mode. Y aparentemente cerraron la zona de puntos Vandoorne, Da Costa y Rowland al quedarse sin energía Norman Nato. Pero una descalificación postcarrera dejó sin premio a los Nissan de Buemi y Rowland. Pese a irse de vacío de esta primera carrera en casa Sam Bird logra mantener el liderato, apenas dos puntos por delante de Dennis (15º hasta hoy). Mañana, antepenúltimo ePrix de la temporada.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...