ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Racing Point advierten que todavía hay mucho trabajo por hacer

Aunque por la parte financiera y de patrocinadores no parece tener preocupaciones, el equipo Sport Pesa Racing Point, que este año aparece inscrito con motores BWT Mercedes, parece que el apartado técnico sí existen ciertas deficiencias, así lo advierte Tom McCullough, ingeniero jefe del departamento de rendimiento. Según las evaluaciones efectuadas en Barcelona, al RP19 todavía le faltan muchos ajustes para ser competitivo en la primera fecha del calendario. Explicó McCullouhg que la fiabilidad es alentadora, pero no así la velocidad.

Tomando en cuenta que esta temporada el equipo liderado por Lawrence Stroll iniciará una nueva etapa, puesto que dejará atrás el ciclo Force India, habrá que esperar por sus decisiones a nivel de gerencia para ver si es capaz de mantener el nivel que dejó la escudería cuando fue dirigida por Vijay Mallya. Hasta el año pasado, era de los más destacados equipos de media tabla, sin embargo, para esta temporada las expectativas no parecen estar como para establecerse a esas alturas. En pretemporada, Lance Stroll y Sergio Pérez completaron sus respectivos programas sin ninguna novedad, pero en ninguna sesión asomaron potencial para al menos disputar un lugar en el podio de forma regular.

Agregó McCullouhg que resultó innegable el hecho de que los ocho días de pruebas prácticamente transcurrieron tratando de comprender el funcionamiento del RP19 con los distintos tipos de neumáticos. Por tal razón, presiente que llegarán a Melbourne con un coche base con muchas limitaciones, mismas que el personal técnico de la escudería intentará corregir durante el mismo fin de semana de carrera. Si bien es cierto que ahora cuentan con un presupuesto que les permite trabajar con más holgura en la base de Silverstone, muchos equipos rivales también han invertido así que no esperan que todo resulte tan bien como en años anteriores.

Hemos logrado nuestros principales objetivos en las pruebas. Pudimos comprender el funcionamiento del RP19 con los cinco compuestos que usaremos durante toda la temporada. El auto coche es confiable y eso es alentador. En general, ha sido un gran esfuerzo para todos en el equipo, tanto en la pista como en la base, pero igual tenemos mucho trabajo por hacer entre hoy y la carrera de Melbourne.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...