¡Desquiciante! Porsche nos enseña una vuelta OnBoard del 919 Hybrid Evo a Spa-Francorchamps [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Porsche una de sus vueltas más rápidas a Spa-Francorchamps... porque la cámara era demasiado pesada para grabar la del récord. Ese sin duda sería el resumen de lo que estáis a punto de ver, una vuelta a un ritmo completamente desquiciante a pesar de que en este giro, Neel Jani se quedaba a casi dos segundos del nuevo tiempo referencia de la pista de las Ardenas en 1:41.770. ¡Una absoluta locura!

Gracias a estas imágenes podemos hacernos una idea de la velocidad a la que se lanzó hace unas semanas el Porsche 919 Hybrid Evo por Spa-Francorchamps y que, a pesar de la carga aerodinámica extra, Jani tuvo que levantar el pie del acelerador a la hora de encarar la subida de Eau Rouge. Prácticamente se convierte en una especie de baile sobre la cuerda floja en el que el que se exprimen los casi 1.200 CV de potencia al máximo para dejarnos un resultado que casi quita el aire. ¿Alguien sigue dudando que este coche sería capaz de tontear con bajar de los cinco minutos en Nordschleife?

Lee a continuación: El Porsche 919 Hybrid Evo se reúne con el 956 C antes de rodar juntos en Nordschleife

  • Gustavo Verdezoto

    Así es como deberían ser los modernos coches de carreras, pero lamentablemente la FIA (y ACO) se niegan debido a excusas como el tema de costos y lo de la seguridad de los pilotos. Y a eso sumarle que hay algunos espectadores quienes NO son verdaderos amantes del mundo motor y salen con su argumento de "adaptarse a los cambios y reglamentaciones (restricciones) o morir", en lugar de querer regresar al estilo de carreras y coches que disfrutábamos entre los 70's y finales de los 90's.

    • Slim Charles

      De excusas para mí tienen muy poco. DRS, hacer que esos motores duren 24 horas, aerodinámica todavía más avanzada... con suerte no pasarían los 400 millones que se gasta Mercedes en la F1. Y ya con los equipos gastándose 100-200 millones la categoría ha muerto...

      Y respecto a la seguridad, debe de ser delicioso ver las hostias que se puede meter un coche con DRS libre, sin los agujeros encima de las ruedas para evitar que vuele, efecto suelo y más de 1100 cv doblando coches un minuto más lentos...

    • Bill Kilgore

      Si Gustavo yo tambien añoro esa epoca. La mayoria de los aficionados de ahora no conocen los coches de esa epoca por que simplemente no seguian las carreras. Es como los que justifican la nueva era hibrida, la mayoria jamas fue a una carrera con v10 o v12.

  • Slim Charles

    Qué la cámara pesaba mucho? No podía utilizar una cámara más ligera, un movil, un cinexin o algo??
    https://www.youtube.com/watch?v=Fo9wZ1fHUAc

    • Ferran Pistola

      Hay GoPro que no pesan ni 300gr y graban en HD.

  • Orion3

    Se sabe qué velocidad máxima alcanzó?

    • Bill Kilgore

      no se pero le faltaba otra marcha mas en las rectas, que puta bestia de coche.

    • 359 km/h en la recta de Kemmel