ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Día de los Matías en el Súper TC2000: Milla gana y Rossi es el nuevo puntero del campeonato

En un campeonato tan provisional como es el Súper TC2000 en ocasiones cabe esperar un cambio constante en pista e incluso fuera de ella. La cita prevista para el famoso y muy apreciado circuito urbano de Santa Fe fue suspendida por problemas con la financiación local y reemplazada por una nueva visita al peligroso y excitante trazado de San Juan. No decepcionó el campeonato tecnológico de Argentina en el viejo Zonda, dónde una multitud de roturas, golpes y dificultades para los pilotos dieron un vencedor eufórico y un cambio en el liderato del certamen después de un error del hasta ahora puntero, que subsanó su descuido arañando algunos puntos.

Agustín Canapino perdió rápidamente tiempo desde la pole position y Mariano Werner y Bernardo Llaver ya le habían pasado en la llegada a la primera curva. Werner y Llaver se tocaron en las Esses en dos maniobras al límite con muros cercanos y el de Chevrolet se saltó la chicane para situarse primero. Matías Milla superó en la horquilla a Werner y éste le cerró el paso a Lionel Pernía, que tuvo que hacer un medio trompo y quedar último en busca de una remontada larga en una carrera que no cesaba de dar golpes trepidantes; como el que efectuó Matías Rossi a su compañero Julián Santero para pasar de séptimo a cuarto en apenas vuelta y media.

Fabián Yannantuoni golpeó el muro de subida del circuito y se vio obligado a retirarse. Llaver y Milla se fugaron a pesar de sus lastres pero el de Chevrolet se llevó un drive-through por el atajo de la chicane y por maniobra peligrosa con Werner. El de Fiat cerraba todos los ataques de Rossi y Santero y provocaba la llegada de un gran grupo de vehículos comandados por Marcelo Ciarrocchi y Tomás Gagliardi Genné, dos de los pilotos jóvenes de la categoría. Llaver no cumplió a tiempo su sanción por un problema con la radio y su equipo no pudo avisarle a tiempo con un cartel, siendo descalificado y atropellado por Milla justo antes de entrar en boxes.

Quedó Milla como holgado líder y Werner no cesó en su empeño de taponar el progreso de los Toyota, pasándose de frenada a menudo y evitando que le cogieran el rebufo en las rectas para mantener el segundo puesto. La enésima pasada de Werner le hizo perder posiciones con Rossi y Santero y le dejó a merced un grupo letal formado por Mariano Altuna, Matías Muñoz Marchesi y un veloz Facundo Chapur que había salido último. Ciarrocchi golpeó una barrera de neumáticos y José Manuel Urcera, Facundo Conta y Canapino tuvieron distintos problemas mecánicos, todos ellos fruto de abandonos.

Chapur adelantó a Werner en el grupo conflictivo y Altuna se fue largo intentando relegar al de Fiat, retirándose Santero con un problema hidráulico. Pernía fue ganando posiciones por los abandonos ajenos y también pasó sin dificultades a los lentos Honda de Juan Ángel Rosso y a Ricardo Risatti, aunque no progresó más en el pelotón a pesar de la lucha frenética entre Chapur, Muñoz Marchesi, Altuna, Werner y un Facundo Ardusso que también se retiró con problema hidráulicos. Werner cayó con un peso excesivo y Muñoz Marchesi aprovechó una salida de Chapur para birlarle el tercer lugar en un duelo espectacular.

Milla comandó sin sobresalto y ganó con tres segundos de ventaja sobre Rossi, a quien llegó a tener a 11. Muñoz Marchesi cerró el podio frente a Altuna, Chapur y Werner fueron quinto y sexto. Gagliardi Genné contuvo los esfuerzos de Pernía, octavo imprevisto y aun así gran derrotado del día; Ardusso pinchó y se fue a boxes en la última vuelta. Rossi es el nuevo líder del Súper TC2000 con diez puntos de ventaja sobre Pernía, que deberá remontar por velocidad y aguante mental después de ser líder desde el comienzo. Quedan cuatro citas para el final y Mendoza es la próxima parada del duelo tenso entre Toyota y Renault.

Clasificación tras San Juan

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 125
2 Leonel Pernía Renault Sport 115
3 Facundo Ardusso Renault Sport 90
4 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 80
5 Matías Milla Renault Sport 62
6 Agustín Canapino Chevrolet YPF 36
7 Mariano Werner Fiat Racing Team 29
8 Facundo Chapur Citroën Total Racing 24
9 Matías Muñoz Marchesi Fiat Racing Team 21
10 Mariano Altuna Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 20
Cargando...