ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DiRT Rally tiene sucesor. Codemasters prepara la cuarta entrega del DiRT para junio

Tantos meses de silencio. Codemasters no aprovechó el tirón del DiRT Rally incluyendo más contenido a través de la moda del DLC y ahora tiene explicación: estaban horneando una nueva entrega de su popular saga, DiRT 4. Llegará para PS4, Xbox One y PC en junio de este mismo año, sin necesidad de repetir ‘Globo Sonda’ como fue en el caso de su predecesor, el cual salió primero para ordenador y después de su buena acogida llegó a consolas de nueva generación.

Y lo hace siguiendo con su filosofía de rallyes a juzgar por la presentación y el tráiler de inicio en el que aparece el Ford Fiesta R5 (en las imágenes previas también se ha podido ver al Mitsubishi Lancer Gr.A) con una de las modernas parrillas led. Sin embargo, esta vez vendrá acompañado. Al igual que en la tercera edición de la saga, la primera que ya no lucía el nombre de Colin McRae en su título, contará también con carreras de buggies y Trophy Trucks, previsiblemente para atraer también al público norteamericano que no ha oído nunca hablar del WRC.

Codemasters Racing promete llegar a las dosis de realismo conseguidas con el DiRT Rally, pero incluyendo también carreras llenas de emoción como las que se pudieron ver en DiRT 2 y 3. Muy importante es que también mantendrá la licencia del Campeonato del Mundo de RallyCross (incluido los Lites, que a partir de este año se denominarán RX2), así como escenarios en tres continentes distintos, pasando los tramos por nuevas localizaciones como Michigan, Australia o España. Loheac y Montalegre se sumarán a la lista de circuitos disponibles pertenecientes al World RX.

También promete un editor de tramos casi ilimitado, en el que el jugador pueda meter ciertos parámetros y crear su propio recorrido completamente único para retar a amigos u otros jugadores. Tras un 2015-2016, en el que tuvimos hasta tres juegos de rallyes, 2017 promete con la llegada primero de DiRT 4 y, unas semanas después, del WRC 7.

Cargando...