ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Doble Q3 discreta para los españoles en Japón

Los altibajos son constantes en la Fórmula 1 siempre y cuando no lleves un Red Bull volador. Así lo volvieron a comprobar los dos pilotos españoles después del buen papel en Singapur, realizando una doble Q3 habitual con poco a destacar en Suzuka. Carlos Sainz arrancará la carrera sexto tras una qualy decente en la que arañó lo que le permitió el Ferrari, mientras que Fernando Alonso metió en Q3 un Aston Martin de ritmo endeble y partirá décimo.

Logan Sargeant se accidentó a mitad de la Q1 y cambió los planes de buena parte de la parrilla, en especial de una Ferrari que no había marcado tiempos. Sainz se colocó en buen lugar rápidamente y finalizó quinto. Alonso era séptimo en la parte inicial pero sufrió para pasar 14º, 78 milésimas por encima del corte de un Valtteri Bottas caído junto a Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou y Sargeant.

Verstappen abrió la Q2 con un flojo 1:29.964 que nadie batió de entrada hasta que Leclerc apareció al final y le superó por 24 milésimas. Sainz pasó quinto de nuevo en otra vuelta solvente intercalado entre los Red Bull y los McLaren; Alonso volvió a sufrir y entró en Q3 por 43 milésimas sobre Liam Lawson y 44 sobre Pierre Gasly, eliminados con Alex Albon, Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

La Q3 volvió a ser distinta y Verstappen voló de forma criminal sobre la competencia, estableciendo un 1:29.0 inicial y el 1:28.877 final que dejó a los McLaren a medio segundo. Los Ferrari solo hicieron un intento bueno en la tercera sesión y Sainz acabó sexto por delante de los discretos Mercedes. Alonso no pudo sacar mucho más del coche y cerró el top 10 a dos décimas de Yuki Tsunoda.

Sainz se castigó un poco a sí mismo ante los medios, aunque considera que en Ferrari esperaban ser el tercer mejor coche ante la superioridad de Red Bull y McLaren en las partes reviradas.

Vuelta a la realidad después de dos carreras muy buenas, estamos como antes de Monza. He jugado mucho con el setup pero no he encontrado el óptimo y la vuelta en Q3 tampoco ha sido nada del otro mundo, esperábamos estar entre cuartos y sextos. McLaren siempre ha ido mejor en circuitos de carga alta y con Red Bull son mejores en el primer sector, habrá que aguantar con nuestro ritmo de carrera y pelear duramente con los Mercedes.

Alonso fue mucho más analítico y culpó a cierta falta de ritmo de cara al futuro que aun así espera les permita seguir entrando en el top 10 con lo que parece un coche menos evolucionado.

No sabíamos dónde íbamos a acabar, en libres ya vimos que no teníamos apenas ritmo. Este circuito no nos viene nada bien y Qatar quizá tampoco pero Suzuka se disfruta, es un lugar fantástico dónde pilotar un F1. No he sufrido las vueltas, de hecho estoy bastante contento de las Q2 y Q3 pero no podemos escondernos: nos falta ritmo y la mejora de AlphaTauri y demás equipos puede hacernos carne de Q1 y Q2. Por ahora seguimos en la pomada, el objetivo es puntuar e ir rascando Q3 y top 10 en carrera.

Foto de Héctor Sagués

Héctor Sagués

Cargando...