ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Action Express en la clasificación de la Rolex 24

Action Express Racing ha empezado el año de la mejor manera, con un doblete en la sesión de clasificación de las 24 horas de Daytona. Joao Barbosa hizo la pole position, 70 milésimas por delante de su compañero Dane Cameron. A apenas dos décimas acabaron Neel Jani (Rebellion) y Ricky Taylor, que lideró buena parte de la sesión. Quinto y sexto fueron los ESM de Brendon Hartley y Ryan Dalziel, seguidos de los dos equipos nuevos, JDC-Miller y PR1/Mathiasen, los dos Mazda y un lento Marc Goossens al volante del Visit Florida Racing. No salió a pista el coche de DragonSpeed, tras un aparatoso accidente de Loïc Duval en los entrenamientos, hecho que relega al equipo de ELMS a la cola de la parrilla.

James French dio la relativa sorpresa al conseguir el mejor tiempo (1:42.599) en Prototype Challenge para Performance Tech Motorsports. Por detrás quedaron en formación los BAR1 Motorsports, aunque el casi retirado Johnny Mowlem y el desretirado Buddy Rice acabaron a casi un segundo de French. Peor fueron los Starworks, con Chris Cumming por delante a pesar de trompear y casi chocar con su compañero de equipo, Alex Popow, en incidentes separados. Ambos Starworks acabaron a cuatro segundos del mejor tiempo de categoría.

Ford fue la protagonista de GT Le Mans, con Joey Hand (1:43.473) encabezando un triplete de la marca del óvalo. Le siguieron Richard Westbrook y Olivier Pla. Toni Vilander (Ferrari) y Patrick Pilet (Porsche) completaron el top 5 seguidos del último Ford, el de Andy Priaulx. Jan Magnussen clasificó séptimo en el Corvette que también pilotará Antonio García, con el Porsche de Kevin Estre justo delante del Corvette de Oliver Gavin (9º), campeón de la carrera y de la categoría. Cerraron la clasificación unos decepcionantes BMW.

Y en GT Daytona asistimos al show de los Alessandros: 18 milésimas separaron a Pier Guidi (1:47.099) y a Balzan, que consiguieron el doblete para Ferrari. Solo Marco Sorensen (Aston Martin), Matteo Cairoli (Porsche) y Mirko Bortolotti (Lamborghini) acabaron en el mismo segundo que los coches italianos. Connor De Phillippi fue 6º en el único Audi del top 10, dónde también acabaron Andy Lally y Jeff Segal con los dos Acura de Michael Shank Racing. Más discretos fueron los Lexus (Scott Pruett, 13º) y los Mercedes (Boris Said, 18º).

La parrilla ya está decidida, pero queda el aspecto más importante. La competición suele dejar bonitas imágenes bajo la oscuridad, más protagonista que en Le Mans, y depara ordenes distintos a los que luego se ven en la temporada del campeonato de IMSA. Antonio García intentará lograr una victoria más en el road course de Daytona, cuya carrera dará comienzo a las 20:30 hora española del sábado.

Cargando...