ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Racers Edge en la primera cita de la GT World Challenge America

El Circuito de las Américas fue el escenario de la primera cita de la temporada de la GT World Challenge America 2020. Siguiendo el formato del año pasado, con dos carreras de 90 minutos por fin de semana, la principal novedad para esta temporada es la prohibición de alineaciones Pro en el campeonato, quedando solo disponibles las combinaciones Pro-Am, Silver y Am. Un total de 14 coches estuvieron presentes en la ronda de Austin, con James Sofronas consiguiendo la pole para la primera carrera, con la pista en unas condiciones muy complicadas y Trent Hindman haciendo lo propio para la segunda manga, que se disputó el domingo.

Shelby Blackstock colocó el Acura #93 de Racers Edge en primera posición desde los primeros compases de la primera carrera, aumentando su liderato y entregándole el coche con una amplia ventaja a Hindman, que llevó el coche a meta sin problemas para conseguir el primer triunfo de la temporada. Sin ningún incidente mayor durante la carrera, Jeroen Bleekemolen acabó segundo con el Porsche #14 que comparte con Sofronas, mientras que Colin Braun fue tercero, tras un buen segundo stint del estadounidense cuando tomó el relevo de su compañero George Kurtz.

Una segunda carrera movida pero con los mismos protagonistas

Siguiendo la tónica de la primera carrera, Hindman se escapó en primera posición en la segunda manga, con una primera mitad de la prueba muy estática. Kyle Marcelli realizó una buena salida para colocar un doblete momentáneo para Acura, con Matteo Cressoni tercero y Jeff Westphal cuarto. La carrera se animó una vez pasado el ecuador de la misma, después de los cambios de piloto, aunque en la primera posición se mantuvo el Acura #93, ahora con Blackstock al volante. Una salida de pista del Porsche #73 obligó a neutralizar la prueba a falta de menos de media hora para el final. Un segundo safety car, provocado por un toque entre el Bentley #8 y el Ferrari #7, dejó un sprint final de 18 minutos.

Blackstock volvió a aumentar su diferencia con el resto del grupo, mientras por detras George Kurtz intentó un movimiento muy arriesgado en la horquilla, donde superó a dos rivales momentáneamente, antes de tocarse entre los tres en la salida de la curva. Media vuelta después, los daños en el Acura #80 provocó un segundo incidente, donde el Porsche #14 y el #20 acabaron con daños. El Acura #93 completó el doblete en un fin de semana casi perfecto para ellos, con el Ferrari #1 de Fuentes/Baptista en segunda posición y el Mercedes #4 de Kurtz/Braun completando el podio, con solo cinco coches en la vuelta del líder. La siguiente cita del campeonato será dentro de más de dos meses, los días 16 y 17 de mayo en Mosport.

Cargando...