ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed apunta a que podría correr las 24 Horas de Le Mans con un LMP1

Un simple mensaje a través de redes sociales es capaz de causar mucho revuelo cuando se habla de la clásica francesa de la resistencia. Las 24 Horas de Le Mans de este año presentaron recientemente una lista preliminar en la que podíamos ver 62 equipos, el regreso del Box 56 y cinco inscritos entre los LMH, con la ausencia de By Kolles, la presencia del A480 LMP1 de Alpine adaptado a las prestaciones del reglamento Hypercar, cuyos únicos representantes serán de nuevo los dos SCG 007 LMH de la Scuderia Cameron Glickenhaus y los dos Toyota GR010 LMH oficiales. Puede que esta situación cambie próximamente.

DragonSpeed ha dejado entrever durante esta madrugada que podrían estar valorando el inscribir como reserva el BR1 Gibson LMP1 con el que estuvieron presentes en la edición de la carrera gala en 2019. Se aprovecharían obviamente de ese año de transición planificado por ACO y FIA para este 2021, permitiendo que los LMP1 no híbridos compitan frente a los Hypercars de nueva generación, confiando quizás en que el nuevo equilibrio de prestaciones pueda permitir a la formación de Elton Julian pelear por la gloria.

La estructura estadounidense ya se encontraba entre los inscritos al tener una unidad del Oreca 07 LMP2 para el trío formado por Juan Pablo Montoya – Hedman – Hanley, pero un segundo esfuerzo permitiría que la plantilla entre los competidores de la clase reina se mantenga tal vez ante la ausencia de alguno de los ya confirmados, asentando la rivalidad entre los vehículos del pasado frente al nuevo futuro de la categoría. En cuanto al BR1, recordemos que fue la apuesta conjunta de SMP Racing y BR Engineering (motor Gibson V8 y chasis Dallara) presentada a finales de 2017, protagonista del espeluznante vuelco en las 6 Horas de Spa de 2018.

También se puso en liza una tercera unidad para DragonSpeed con la que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2018 y que no pasó de la vuelta número 244, mientras que un año más tarde apenas alcanzarían el giro 76 después de experimentar problemas con la caja de cambios. El único BR1 superviviente en esta segunda edición, la unidad de Petrov, Vandoorne y Alsehin llegaría tercera, completando el podio compuesto en sus dos primeras posiciones por los Toyota oficiales.

Fotos | DragonSpeed

Cargando...