CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

DragonSpeed en la búsqueda de un DPi para luego ir por un LMDh

Humberto Gutiérrez | 21 Jul 2021
dragon_speed_lmp2_nl_2021_21
dragon_speed_lmp2_nl_2021_21

Elton Julian, director de DragonSpeed, manifestó que hasta este año espera competir en la clase LMP2 porque considera que es el mejor momento para ascender de nivel, en su caso se está moviendo para conseguir un DPi para el año que viene y una vez consolidado el equipo hacerse con un LMDh para el 2023. Señaló que ha experimentado inconvenientes porque luego de conversar con JDC para comprar el otro chasis Dallara que tiene en sus instalaciones, se encontró con que no hay disponibilidad de motores Cadillac. También negoció quedarse con uno de los Acura ARX-05, pero el prototipo fue a parar a Meyer Shank Racing, por lo que su única opción es gestionar en modo cliente el Mazda RT24-P que tiene Multimatic.

El realizar una temporada de transición con un DPi antes de dar el salto al LMDh es el plan original de Julian, sin embargo, se ha encontrado con ciertos escollos en su camino que está dispuesto a confrontar al estar convencido de que está cerrando su ciclo en la clase LMP2, en la cual ha alcanzado muchos éxitos. Explicó que debido a los efectos del COVID-19 se truncaron algunos caminos sobre todo lamenta que no pudo establecer una sociedad con Wayne Taylor Racing ni tampoco hacerse con el segundo prototipo que tiene el equipo JDC-Mustang Sampling Racing estacionado en sus instalaciones. Prácticamente está en un callejón sin salida puesto que la alternativa de quedarse con el Mazda RT24-P, si Multimatic lo cede, le haría transitar por un tortuoso camino debido a la tecnología implicada.

Julian estima que posee un personal capacitado para llevar a cabo su plan ya que anteriormente pudo competir con sus prototipos LMP2 y de forma paralela ir a la IndyCar. Lo que no le parece correcto es dar el salto desde un LMP2 hasta un LMDh porque necesitaría algún tiempo para adaptarse. Si bien es cierto que un LMP2 tiene relación con un DPi y con un LMDh, el problema radica en la atención al prototipo puesto que requieren de asistencia técnica externa y ese soporte proviene de un fabricante. En la IMSA tal organización está previamente establecida y por tal razón no ha podido subir hasta los DPi, a pesar de tener los recursos, la infraestructura y la disposición para hacerlo.

En palabras de Elton Julian:

No creo que sea correcto pasar de LMP2 directamente a la clase superior porque se necesita evolucionar el equipo y adquirir ciertas fortalezas. Estoy seguro de que puedo manejar un Acura o un Cadillac, no sé lo suficiente sobre el programa Mazda y lo que se necesita para que ese coche haga un mejor tiempo por vuelta. Ganamos Daytona dos veces pero no obtuvimos la victoria este año, allí me dije que no volveremos a esa pista a menos que sea con un DPi. Quiero ascender, estoy intentando hacer la transición a LMDh, así que me veo el próximo año con un DPi.

Vía | Sportscar365

0