ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter despeja dudas en cuanto a Chevrolet en la Indy 500

Apenas dos pilotos afines a Chevrolet lograron acceder al Fast Nine lo que llevó a pensar que nuevamente el motor acude a Indianápolis con un importante déficit de potencia con respecto a Honda. La escandalosa debacle de Team Penske y el bajo rendimiento de Arrow McLaren SP hacían presagiar que la presente edición de la Indy 500 sería un monólogo Honda, sin embargo, tanto Rinus VeeKay como Ed Carpenter lograron registrar tiempos muy atractivos, tercero y cuarto respectivamente, de allí que el propio Carpenter declaró que la potencia ofrecida por Chevrolet está allí y su equipo lo ha demostrado.

El año pasado VeeKay fue el único piloto Chevrolet en el Fast Nine y registró el cuarto mejor tiempo, pero en la carrera no le fue nada bien ya que finalizó en el puesto 20. Para esta edición el fabricante norteamericano prometió que junto a Ilmor Engineering entregaría a sus clientes un lote de motores con las más altas prestaciones. Esta vez VeeKay promedió 231.511 mph y Carpenter 231.504, cifras muy alentadoras tomando en cuenta que solamente les separan milésimas de segundo con respecto a Scott Dixon y Colton Herta, los dos mejores de la calificación.

Explicó Carpenter que su estrategia es construir monoplazas con características muy especiales para que se adapten a la más esperada cita del calendario. Si bien es cierto que su tercer coche finalizó lejos, Conor Daly en el puesto 19, el balance que mostró en sus otros dos coches confirmó que su personal logró un magnífico trabajo en la puesta a punto. Faltaría por despejar, en el día de la carrera, si la potencia del motor se elevó debido a un mayor consumo de combustible. De todas formas, Carpenter alabó la mecánica Chevrolet y espera que puedan decidir la victoria en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis.

En palabras de Ed Carpenter:

Chevy ha sido un gran socio desde hace diez años, nos dan tantas herramientas y nos ayudan a prosperar. No hay mejor socio. Estoy feliz, nuestros dos coches están extremadamente cerca, y esa pequeña brecha entre los dos autos es un testimonio de nuestro trabajo. Teníamos toda la potencia que necesitábamos para luchar por la pole, ellos fueron un poco mejor que nosotros hoy.

Vía | Racer

Cargando...