ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter evaluará a Jack Aitken este lunes en Sebring

Tras ser informado que perderá el patrocinio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ed Carpenter se está moviendo para reemplazar a Conor Daly como piloto de tiempo parcial, de allí que programó para este lunes una prueba para Jack Aitken en el circuito de Sebring. A disposición del piloto británico de 26 años estará el monoplaza número 20, mismo que suele utilizar el propio Carpenter cuando la IndyCar se disputa en óvalos. El piloto británico asistirá al compromiso con la esperanza de convencer y de inmediato establecerse en los Estados Unidos.

Actualmente Aitken compite en la Fórmula 2 y en la GT World Challenge Europa, además de ser reserva de la escudería Williams en la Fórmula 1. Sin embargo, al observar que Callum Ilott y Christian Lundgaard alcanzaron asientos en la IndyCar, desestimando con ello la opción de ascender a la máxima categoría, convenció a Carpenter para rodar con su monoplaza y de esta forma aspirar a competir en Norteamérica. Su primera impresión es que un IndyCar es un monoplaza muy parecido a un Fórmula 2, de allí que crea que no tendrá mayores problemas para adaptarse.

Aitken viene de sufrir un fuerte accidente en las 24 Horas de Spa donde se fracturó una vértebra, no obstante, considera que está totalmente recuperado. Estima que posee las condiciones necesarias para convencer a Carpenter de concederle el monoplaza la próxima temporada. Entre su experiencia en el deporte motor, Aitken tuvo una pasantía por Estados Unidos, en la serie Pro Mazda, allí alcanzó el título en el año 2015. De lograr su objetivo, Aitken sería otro piloto proveniente de Europa que desembarca en la IndyCar, lista que ha aumentado en los últimos años.

En palabras de Jack Aitken:

Estamos hablando de organizar algo. Todavía es temprano. Ed [Carpenter] ha sido muy amable al darme la oportunidad de probar. Ambos estamos ansiosos por hacer algo para el próximo año, pero realmente necesitamos averiguar cuáles carreras serían y cómo sería el aspecto comercial. Siempre va a ser parte de estas charlas, pero definitivamente estamos interesados en hacer algo juntos.

Vía | Racer

Cargando...