ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Alfa Romeo Giulia ETCR se presenta con 670 CV eléctricos y diseño italiano

El Circuito de MotorLand Aragón estaba este fin de semana preparado para acoger el final de la temporada del WTCR, después de que hace dos semanas ya se empezaran a definir precisamente en la pista española la lucha por los títulos. Sin embargo, la cita con el trazado de Alcañiz tenía también otro punto de atención muy importante, ya que el PURE ETCR realizaba su primer acto promocional conjunto, aprovechando no sólo para mostrar las que serán las puertas de arranque dónde empezarán las carreras del campeonato de turismos eléctricos, sino que también era el momento para retirar el velo que cubría a otro de los vehículos que competirán en el mismo.

Romeo Ferraris se encargaba de presentar el nuevo Alfa Romeo Giulia ETCR, con un espectacular diseño en el que se mantenían las formas de la berlina deportiva italiana, pero aportando algunos detalles que evidencian que estamos frente a un eléctrico de competición, con la calandra cubierta al no necesitar tanto flujo de aire para poder enfriar el tren motriz alimentado por baterías que ha desarrollado Cupra en colaboración con los responsables del PURE ETCR.

El proyecto del fabricante de Opera (Lombardía) ha recuperado el color rojo como característica principal de la librea del coche que empleará Jean-Karl Vernay, a buen seguro un gran contraste con las que emplearán tanto el Cupra León e-Racer como el Hyundai Veloster N ETCR, precisamente el encargado de estrenar dicho sistema de puertas en una carrera de exhibición en la que Norbert Michelisz se ha enfrentado a dos Hyundai i30 N TCR. Al frente, el logotipo de Romeo Ferraris, el arquero centauro o símbolo de Sagitario, sustituyendo en este caso al emblema de Alfa Romeo para representar que no se trata de un proyecto fábrica. El modelo no ha podido rodar ya que por el momento Williams no ha procedido a la instalación de la batería.

Al igual que sus rivales, el Alfa Romeo Giulia ETCR de Romeo Ferraris tiene una potencia máxima de 500 kW (el equivalente a 670 CV) del «tren motriz» del ETCR, que incluye la batería Williams Advanced Engineering, los inversores Magelec y la caja de cambios y convertidores BrightLoop. Está previsto un calendario de seis eventos para la temporada de debut de PURE ETCR, con cuatro eventos en Europa y dos en el extranjero en ubicaciones que todavía no se han confirmado. Competirán en carreras con una duración de 10 kilómetros y en grupos reducidos.

Aragón será un evento importante para nosotros porque lanzaremos oficialmente este nuevo programa, además de los muchos que están llevando a cabo Romeo Ferraris, como el Fat Five, el Alfa Romeo Giulietta TCR y la incorporación de Morgan a nuestro portafolio de marcas de automóviles de la carretera. Todos estos proyectos confirman el crecimiento de nuestra empresa y nuestra confianza para afrontar nuevos retos, a pesar de las dificultades afrontadas en un año difícil como el 2020 – Michela Cerruti

Cargando...