ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El All Japan Rally Championship confirma el resultado del Rally of Tsumagoi

Cuando el Rally of Tsumagoi se finalizó el pasado mes de febrero, la organización del Campeonato japonés de rallyes emitió un comunicado en el que explicaba que los resultados quedaban embargados a causa de una reclamación por parte de uno de los participantes en relación a la general en la categoría JN6. Tras tres meses de deliberación, finalmente el resultado queda confirmado y no hay sanción en ningún caso, lo que deja a Norihiko Katsuta como ganador por delante de Takuma Kamada y Fumio Nutahara.

Precisamente fue Nutahara quien realizó la reclamación sobre el ganador de la prueba, un Norihiko Katsuta que habría usado neumáticos cuya presencia dentro de la normativa de Japón estaba poco clara. El Campeonato japonés de rallyes requiere que los neumáticos usados en cualquier tramo estén a la venta para el gran público, algo que Nutahara cuestionó sobre los neumáticos para condiciones de nieve sin clavos usados por Katsuta. Su argumento era que no se trataba de neumáticos convencionales y no estaban al alcance de cualquier comprador.

A pesar de todo, la deliberación de la organización concluyó que los neumáticos usados por Katsuta no contravenían la normativa al estar a la venta de forma legal y ser obtenibles sin tener que tomar parte en una competición. De esta forma, se ratificó el resultado a tiempo para comenzar la cuarta prueba del año el pasado fin de semana con las nuevas puntuaciones y la clasificación general actualizadas. El resultado es favorable para un Norihiko Katsuta que ganó la primera prueba del año, con Fumio Nutahara siendo tercero tras un sorprendente Takuma Kamada.

Sitio oficial | JRCA.gr.jp

Fotos | JRCA

Cargando...