ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El BTCC echa la vista atrás y repasa su evolución al cumplir 60 años [Vídeo]

El Británico de Turismos cumple en este 2018 sesenta años. Se trata de un campeonato que pese a la proximidad con lo que siempre ha sido el automovilismo europeo al mismo tiempo ha mantenido su insularidad, con reglamentos propios, figuras que se han dedicado en exclusiva a él y una base de aficionados fiel. Y han querido repasar la evolución del certamen con un interesante vídeo que repasa de forma crítica su evolución.

En él encontramos imágenes tan curiosas como la carrera de desempate que definió el título de 1958 en Brands Hatch, la casa espiritual del campeonato, entre Jack Sears y Tommy Sopwith. Durante muchos años el BTCC dio cabida a distintas clases, compartiendo así pista los icónicos Mini Cooper con coches a la americana como el Ford Galaxie, hasta que los Grupo A y Super Turismos dieron paso a su era dorada.

Sin embargo esa época, que muchos recordamos sobre todo debido al brillante videojuego TOCA, es vista con recelo en el vídeo por parte de Alan Gow, máximo responsable del BTCC, al reconocer que por mucho que las marcas estuvieran implicadas las carreras no eran para tanto. Además Gow deja un anticipo de lo que será el futuro del BTCC al no cerrar la puerta a los híbridos y los eléctricos…

Cargando...