El Circuito de Bakú otorgará compensación monetaria a Williams por daños causados

 |  @X3Humberto  | 

Arif Rahimov, principal promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, asumió la responsabilidad y las consecuencias del incidente protagonizado por George Russell durante la primera práctica libre del evento, cuando una tapa de alcantarilla se levantó y dañó su monoplaza. Por tal razón indicó que el área administrativa de la organización de la carrera y una empresa aseguradora se encargarán de compensar económicamente a la escudería Williams tanto por los daños como por los gastos del equipo para poder reparar el coche de Russell y tenerlo apto para la carrera.

En su debido momento, Claire Williams informó que el incidente, además de poner en riesgo la integridad física de Russell, se tradujo en gastos no previstos por el orden de unos 500 mil euros puesto que el monoplaza sufrió un gran daño en la zona inferior y el chasis afectado se devolvió a Grove para someterlo a diversos análisis. Por otra parte, en vista del percance, durante la pausa entre la primera y la segunda práctica libre, el personal del circuito tuvo que soldar el resto de las tapas de alcantarilla que se encuentran dentro de la pista, otra situación imprevista que requirió recursos adicionales.

Lo sucedido en Bakú no es algo nuevo en la Fórmula 1 puesto que existen varios precedentes como el de Romain Grosjean durante las prácticas libres del Gran Premio de Malasia 2017, allí el piloto de Haas F1 colisionó contra una tapa de desagüe y rompió parte de la zona trasera derecha de su monoplaza. En esa ocasión, la escudería Haas F1 también fue compensada, pero un año después de lo sucedido, situación que tanto Rahimov como Williams desean evitar en su caso para no perjudicar a la organización del Gran Premio de Azerbaiyán, cuyo contrato se extendió hasta el 2023.

En palabras de Arif Rahimov:

Obviamente es culpa nuestra, lo admitimos. Es algo que nosotros, como circuito, no deberíamos haber permitido. Hemos revisado nuevamente nuestra póliza de seguro y está completamente cubierto. Nuestro departamento legal está hablando con el departamento legal de Williams y serán reembolsados ​​en su totalidad. Obviamente no hay rencores ya que ambas partes entendemos que nunca debió suceder y definitivamente no fue a propósito.

Vía | The Checkered Flag

Lee a continuación: Nikita Mazepin se siente preparado para la Fórmula 1

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • almafuerte

    Si son solo 500 mil euros les salió barato. Eso quiere decir que el monocasco es reutilizable. Lo que demuestra lo increíblemente caro q es un F1. No tengo datos exactos, pero creo que con ese dinero se construyen coches enteros y ganadores en otras categorías de nivel mundial.

  • M.A.

    O sea, resumiendo (y traduciendo) a pagar el contribuyente ruso.
    No pasa ná....

  • Brian Clariana

    Por que demoro tanto el tema Haas - Malasia ?

    • Humberto

      La demora fue producto de los tantos trámites burocráticos entre la administración del circuito y la compañía aseguradora que se encargó del caso.