ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El compromiso de Lexus con la IMSA sigue en pie

Ayer Lexus Europa comunicó que ha cancelado el programa GT3 que inició en 2017, situación que afecta directamente al equipo Tech 1 Racing, de los más destacados en la clase Silver Cup del campeonato GT World Challenge. Este cese de operaciones de la filial de Toyota se suma al cierre de Bentley en lo que respecta al respaldo de fábrica para sus GT3. El incierto panorama europeo ha tenido repercusión en Estados Unidos porque allí los GT3 hacen vida en la clase GTD de la IMSA. En tal sentido, desde Lexus manifestaron que sus respectivos programas de carrera tanto en Norteamérica como en Japón se van a mantener tal como están en la actualidad.

En el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, Lexus tiene presencia en la clase GTD a través de dos RC F GT3 gestionados por el equipo Vasser Sullivan Racing. Esta operación se puede catalogar de exitosa puesto que en una división tan competida alcanzaron cuatro victorias, finalizaron en el tercer lugar en la clasificación general, alzándose con la Copa Sprint. Con tal desempeño era para dudar que Lexus decidiera alejarse de una categoría que le ha abierto las puertas al importante mercado estadounidense.

La excusa que ofreció Lexus Europa para no seguir avalando su programa GT3 es un cambio de dirección en la marca, inclinándose hacia los sistemas híbridos y eléctricos, así que resultaba incompatible sustentar sus nuevas estrategias de marca en un coche basado en un motor V8 de 5 litros. En el aire quedan los clientes de Lexus en los campeonatos europeos, habrá que esperar que se pronuncien con respecto al respaldo en caso de seguir compitiendo con los RC F GT3, caso similar al de Bentley, acá lo más probable es que cada equipo que quiera mantener los coches busque las maneras de financiarse y además conseguir repuestos y asistencia técnica.

En cuanto a la presencia de Lexus en el Super GT, donde Toyota participa en la clase GT500 y Lexus en la GT300, todo se va a mantener tal como está, aunque a Lexus no sea de los mejores en su división.

En el comunicado de Lexus se puede leer:

A medida que la dirección estratégica de la marca evoluciona, manteniendo a Lexus a la vanguardia automotriz, Lexus Europa se centrará en otras formas de interactuar con sus clientes en todo el continente. Lexus Europa extiende su agradecimiento a Tech 1 Racing y Panis Racing por la cooperación positiva desde 2019 y les desea todo lo mejor en sus esfuerzos futuros. Se espera que el RC F GT3 continúe compitiendo en Norteamérica y en Japón, y aún podría regresar a la competencia europea con equipos financiados de forma independiente.

Vía | Sportcars365

Cargando...