Para la definición del campeonato IndyCar en el óvalo de Nashville Speedway, la categoría anunció que se utilizarán dos compuestos, un compuesto primario y uno alternativo, en este caso el Firehawk identificado con la franja blanca y el alternativo más blando, banda roja, que fue evaluado el año pasado en el World Wide Technology Raceway. Esta propuesta se presentó para observar más estrategias en las carreras, toda vez que utilizar ambos compuestos será obligatorio para todos los pilotos y tal como indica el reglamento, se deben completar al menos dos vueltas con cada juego de neumáticos para no ser sancionados.
Según información aportada por la IndyCar, en Nashville cada equipo tendrá a su disposición durante el fin de semana seis juegos de neumáticos primarios y cuatro de secundarios, los cuales pueden ser utilizados, nuevos o usados, sin restricciones durante prácticas y clasificación, con la salvedad de que en carrera se deben utilizar al menos dos juegos de compuestos secundarios. Adicional, cada piloto tendrá un tercer compuesto, que no será contabilizado, y se utilizará exclusivamente en la última práctica con el objetivo de agregar mayor agarre a una segunda línea de carrera.
Explicó Cara Krstolic, directora de ingeniería y producción de neumáticos de Firestone Racing que desde el anuncio de la introducción de los motores híbridos la compañía ha propiciado la diferencia entre sus compuestos porque los monoplazas ahora son más pesados y eso influye en el rendimiento de los neumáticos y por supuesto las estrategias en carrera. En esta ocasión, espera que el compuesto alternativo tenga un desgaste acorde a lo que se contempla en la planificación de detenciones en los boxes. Considera que tras lo visto en Milwaukee, las oportunidades de adelantamientos estarán presentes debido a los distintos niveles de agarre que presentarán los compuestos.
En el comunicado se puede leer:
Además de los compuestos primarios Firestone Firehawk, los neumáticos alternativos de flanco rojo más blandos proporcionarán otro conjunto de opciones, estrategias y elecciones para los pilotos y los equipos a medida que la IndyCar continúa mejorando la acción de las carreras rueda a rueda el fin de semana del campeonato.
Vía IndyCar