El desempeño del Mustang preocupa al Supercars

 |  @X3Humberto  | 

Se han disputado seis fechas de la temporada del Supercars y en todas el Mustang ha ganado y no solo eso sino que también los pilotos de Ford han marcado las poles y las vueltas rápidas. En este lapso, Scott McLaughlin acumula cinco victorias y la otra es para Chaz Mostert, es decir, las unidades oficiales de DJR Team Penske y de Tickford Racing han sido inalcanzables. En tal sentido, la organización del campeonato hizo una prueba extraordinaria de centro de gravedad en diez coches para intentar emparejar el rendimiento del Mustang con el del Holden Commodore y el del Nissan Altima.

En dos días de pruebas, delegados técnicos del Supercars evaluaron la geometría del chasis y la distribución de peso en el eje delantero de los coches de DJR Team Penske, Tickford Racing, Triple Eight, Walkinshaw Andretti United, Garry Rogers Motorsport, Erebus Motorsport, Brad Jones Racing y Kelly Racing. Una vez recopilada toda la información, Adrian Burgess, jefe deportivo del Supercars, indicó que de existir una gran diferencia en los elementos técnicos examinados se procederá a tomar medidas para garantizar una competencia equitativa.

Y es que ante las contundentes demostraciones en las fechas de Adelaide y de Albert Park, los equipos rivales de Ford cuestionaron el centro de gravedad del Mustang ya que al parecer es más bajo, lo que concede una gran ventaja en este tipo de categoría. No es la primera vez que el Supercars realiza una prueba similar, el año pasado se permitió a los equipos afines a Ford y a Nissan homologar paneles de carrocería para favorecer la aerodinámica y así recortar la ventaja que tenía Holden. Justamente, tras la aplicación de tales novedades. se revitalizó el Falcon y el campeonato por el título de pilotos cobró mayor interés.

Vía | Supercars

Lee a continuación: Kyle Busch, el emperador de NASCAR que celebra sus 200 triunfos

  • Ferran Pistola

    Es lo que pasa cuando pones a un coupé a competir contra un sedán.