ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM contempla hacer una carrera nocturna ¿Un paso más hacia la resistencia?

Las semanas avanzan rápidamente y el DTM afronta la que sin duda será una de sus temporadas más decisivas, al menos en lo que se refiere a los despachos. El ITR se afana en salvar un campeonato herido de muerte desde el anuncio de la marcha de Mercedes AMG con destino a la Fórmula E. Y es que el frágil equilibrio del que sin duda era el campeonato nacional de turismos más prestigioso del planeta parecía haber llegado a su fin y todo se desmoronaba.

Mientras Gerhard Berger sigue trabajando en una solución que permita al Alemán de Turismos subsistir a la espera de más marcas, el semanario británico Autosport ha revelado hoy que los dirigentes del DTM están planeando realizar una carrera nocturna, la primera en la historia del campeonato después de que en 2003 ya se realizara una sesión de clasificación de noche. Los rumores apuntan a que es el Circuito de Misano el que tiene todas las papeletas para acoger esta peculiar configuración de carrera.

Recordemos que junto a Brands Hatch, Misano es la otra prueba no germana que se incluye en el Calendario del Deutsche Tourenwagen Masters 2018. Desde el ITR han confirmado a Autosport que esta opción está sobre la mesa y que se estaría terminando de definir la estrategia con el socio responsable de las imágenes oficiales, Sat.1. La intención sería la de celebrar al menos una carrera bajo los focos del circuito, aprovechando que los coches cuentan con focos y que suelen rodar en condiciones de luz ambiental baja o en el ocaso del día.

Planeamos organizar las carreras en Misano por la tarde. Esa es la idea básica. Pero esto todavía es un «trabajo en progreso» y, por lo tanto, aún no está finalizado. En consecuencia, los tiempos de inicio aún no han sido establecidos.

En plenos rumores de que los GTE pueden ser el plan B para el DTM en el caso de que el reglamento Class One no salga adelante, queda por preguntarnos si esta decisión de realizar una carrera nocturna (con todos los gastos que esto conlleva) puede ser un primer globo sonda hacia una nueva realidad para el campeonato germano más orientado a la resistencia.

Vía | Autosport.com

Cargando...