ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM publicó su nuevo calendario

La organización del DTM publicó un nuevo calendario que tentativamente consta de ocho eventos, iniciando acciones a mediados del mes de junio en Monza y culminando los primeros días de octubre en Hockenheim. Estaba previsto que este año el DTM comenzara a finales de mayo en Rusia, pero se decidió cancelar tal fecha para prevenir inconvenientes con respecto al cerco sanitario que se está aplicando para controlar el COVID-19. En tal sentido, no se descartan otros cambios tomando en cuenta que el DTM también contempla escenarios como Zolder, Red Bull Ring y Assen.

También es probable que las modificaciones ocurran debido a las críticas que se refieren a evitar el choque ente el DTM y otras categorías tanto de GT3 como de monoplazas. En el nuevo calendario se puede advertir coincidencias con dos fechas de la Fórmula E, Monza con Berlín y Lausitzring con Londres, situación que complica las aspiraciones de René Rast y de Nico Müller, pilotos referencias del DTM, de cumplir con ambas de forma paralela. En este caso, ambos pilotos, al ser representantes de Audi Sport, se inclinarían por la serie eléctrica, lo que sería contraproducente para los intereses del DTM.

Para Gerhard Berger, jefe del DTM, es importante que no se cancelen más carreras porque un calendario de apenas ocho eventos no luce tan rentable tomando en cuenta que para esta temporada no tendrán el apoyo de los fabricantes y hay muchas dudas en lo que respecta a la rentabilidad en términos de asistencia de público a los circuitos. Si el COVID-19 no es controlado a tiempo, la probabilidad de que la mayor parte del calendario se realice en circuitos sin espectadores es alta y ello representaría pérdidas para la organización.

Tentativamente, el calendario del DTM para esta temporada ha quedado de la siguiente forma.

18 al 20 de junio en Monza
2 al 4 de julio en Norisring
23 al 25 de julio en Lausitzring
6 al 8 de agosto en Zolder
20 al 22 de agosto en Nürburgring
3 al 5 de septiembre en el Red Bull Ring
17 al 19 de septiembre en Assen
1 al 3 de octubre en Hockenheim

Vía | DTM

Cargando...