ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM sorprende con una interpretación de su futuro con robots y coches alimentados por hidrógeno con 1.000 CV

Cuanto menos podemos decir que es sorprendente la especial visión que tiene el ITR acerca del futuro del DTM. Mientras que los próximos años prometen centrarse en la tecnología híbrida y en el reglamento conjunto con el Super GT, las series germanas, cada vez más internacionales, han desvelado cuáles son sus planes para el futuro a largo plazo, algo que implicará los sistemas con pila de combustible y la chocante introducción de la robótica durante las paradas en boxes.

En su vídeo de presentación, además de querer incluir a las tres marcas que actualmente compiten dentro del Campeonato Alemán de Turismos, BMW, Audi y Aston Martin, también se ha dejado ver que planean contar con vehículos en el futuro alimentados por hidrógeno, con baterías intercambiables en la parte inferior y con una estética futurista que seguirá sin renunciar a los diseños sobrecargados y anchos que actualmente se emplean en dicha competición.

Más allá de que se hable de 1.000 CV de potencia para estos vehículos con tracción total (un motor para cada eje), de una relación peso potencia que bajaría hasta los 1,50 kg/CV o de una velocidad punta de 350 km/h, quizás lo más llamativo llega en las paradas de boxes, donde obviamente no se realizaría un repostaje tradicional, sino que se estudiaría un sistema de cambio rápido de baterías. No serían los mecánicos de carne y hueso los encargados de hacerlo, ya que serían los brazos robóticos de control numérico los que se encargarían de sustituir las baterías ya vacías por unas cargadas y de cambiar de forma simultanea las cuatro ruedas.

¿Cuánto habrá de realidad en este futuro imaginado para la competición? ¿A cuántos años vista está lanzando esta propuesta el ITR? Son dudas que resolveremos con el paso de los años, pero es cierto que se está perdiendo parte de esa calidez de las carreras si sustituimos por completo el trabajo human en los boxes y lo relegamos únicamente a la pantalla de un ordenador.

Enlace directo al vídeo de YouTube
Cargando...