ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El futuro de la relación entre Haas F1 y su patrocinador se resolverá en Singapur

Hay mucho movimiento en torno a Haas F1 y en tal sentido, Günther Steiner, jefe de la escudería, señaló que para el próximo Gran Premio de Singapur tendrá algunas respuestas de lo que le espera para la temporada 2020. Además del posible reemplazo de Romain Grosjean, se adiciona el incierto futuro de Haas F1 con su actual patrocinador principal ya que muchos rumores apuntan a que la sociedad será disuelta al término de este campeonato.

Esta temporada ha sido un auténtico calvario para el equipo norteamericano. Marchan penúltimos en la tabla de constructores y a estas alturas del año todavía no han podido resolver su mayor problema, el VF-19 y los neumáticos Pirelli de 2019 son incompatibles. En el circuito de Spa nuevamente quedó en evidencia que ambos coches pierden rendimiento en muy pocas vueltas y pueden ser adelantados con facilidad por casi todos los pilotos.

Aunado al permanente problema técnico, se suma al escándalo que se desató con su patrocinador el pasado mes de julio. Explicó Steiner que el anterior contrato entre el equipo y Rich Energy se estableció con William Storey, quien dejó de representar a la firma comercial tras el problema. Si bien la situación se ha calmado, de plantearse un nuevo contrato deberá pasar por las manos de los nuevos dueños de la firma comercial y tal vez ellos no quieran seguir en la Fórmula 1 en 2020.

Para Steiner es importante saber con quiénes contará como inversionistas porque si Rich Energy no regresa y la posición en el campeonato de constructores se mantiene, el presupuesto para la próxima temporada tendrá una reducción muy significativa.

En palabras de Günther Steiner:

En este momento están aquí con nosotros, pero necesitamos que decidan si se van o se quedan. Según su decisión, sabremos que hacer y eso debería suceder en las próximas semanas. Creo que será después de Monza, espero que esta vez se pueda hacer un trato adecuado y respetuoso.

Vía | Crash

Cargando...