El culebrón entre HAAS F1 Team y Rich Energy continúa dando mucho de qué hablar

 |  @fernischumi  | 

Todavía quedaba más tela por cortar en la relación entre HAAS F1 Team y Rich Energy. Tras el cruce de declaraciones a través de redes sociales después del comunicado ayer anoche a través de la cuenta oficial de la firma de las bebidas energéticas, la tarde ha sido un continuo ir y venir que sigue sin quedar claro si el equipo estadounidense saldrá este fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña todavía con la decoración bronce que le ha acompañado desde el inicio de la temporada después de la entrada de este sponsor principal.

Los accionistas de la compañía saltaban a la palestra a primera hora de la tarde, apuntando que su intención era completamente distinta a la del CEO de Rich Energy, buscando los apoyos necesarios para mantener la asociación con HAAS y desmarcándose por completo de William Storey en un comunicado contundente en el que incluso se aseguraba que estaban trabajando en quitarle la responsabilidad ejecutiva sobre la empresa británica.

Creemos de todo corazón en el Equipo HAAS F1 Team, su desempeño y su organización, y estamos totalmente comprometidos con el acuerdo de patrocinio actual. Además, creemos firmemente en el producto de F1 y la plataforma que ofrece a nuestro producto. El acto deshonesto de una persona ha causado mucha vergüenza. Estamos legalmente quitando toda responsabilidad ejecutiva. Puede hablar en su nombre, pero sus opiniones no son las de la empresa.

No tardaría en llegar la respuesta por parte de William Storey hacia sus propios accionistas, tildándola de ridícula en un nuevo comunicado a través de las redes sociales oficiales de Rich Energy en el que asegura controlar por completo el destino de la empresa y de contar con el apoyo de todos los interesados.

La afirmación absurda de los accionistas minoritarios acogedora (en favor) con Red Bull y Whyte Bikes es risible. Su intento de golpe de estado ha fracasado. Controlo todos los activos de Rich Energy y tengo el apoyo de todos los interesados ​​clave.

Lee a continuación: Rich Energy abandona el barco de la Fórmula 1 y deja de ser patrocinador de Haas entre un mar de dudas

  • almafuerte

    ¿Absurda campaña basada en la premisa "toda publicidad es buena publicidad?
    ¿Dar imágenes de rebeldía adolescente ya que es al público que apuntan?
    Con sus latas en todos los supermercados lo creería posible, pero como parece que es fácil encontrar pepitas de oro...
    ¿Preparan el camino para el desembarco?
    Lo que pienso es que demasiado escándalo si se trata de una empresa fantasma. Están centrando todo los focos en ellos, siempre puede haber un empleado de la Agencia Tributaria británica que le guste la F1 y diga "hagamos un requerimiento".
    ¿Simple estupidez o locura?
    Como sea, seran los protagonistas del fin de semana como ninguna otra marca. Todo lo que leemos hoy lo repetirán los comentaristas en todo el mundo durante los libres, las preguntas al equipo serán sobre esto, seguramente también a los pilotos que no tienen nada que ver. El logo "robado" tendrá más portadas y minutos de TV que RB incluso ganado. Pero ¿para que, si por tentado que alguien se siente no se puede comprar una lata ni por internet?

    • M.A.

      Estas "campañas" duran lo que dos telediarios.
      Te puede generar tanta gente "a favor", como en contra.
      Yo creo que hay un sector importante del publico que está cansado de estas polemicas. De rivalidades absurdas y de "tomar partido" por uno o por otro.
      No creo que sea un buen medio. Aunque desde luego consiguen que se hable de ellos.
      Pero no creo que la gente cargue masivamente sus carritos de supermercado con su producto.
      Ir contra un "grande" es siempre tarea complicada. Fijate en Pepsi, siempre a rebufo de su gran rival.
      Ya quisiera este sr. que su marca Vs Red Bull se pudiera comparar a Pepsi Vs Coca,

  • Dinotuchi

    Vergüenza, vergüenza...

    Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa.
    Hasta las peleas con los patrocinadores están devaluadas en esta F1. Antes los llevaban presos por estafadores, ahora hacen tweet´s.

  • Borja7795

    Cuando se dirige una empresa o un país a golpe de tweet nada bueno puede suceder.