HAAS devuelve la pelota a Rich Energy y dice que sigue siendo su sponsor principal

 |  @fernischumi  | 

No se ha dicho la última palabra en la polémica entre HAAS F1 Team y el que hasta la pasada noche había sido su principal patrocinador: Rich Energy. La firma de bebidas energéticas ha sido una constante generador de titulares durante los últimos meses, lanzándose prácticamente desde el anonimato y la dificultad de encontrarla en los establecimientos, a un estado de lucha legal por su logotipo que finalmente perdería tras un contencioso legal con la empresa Whyte Bikes, a la que pertenecía la propiedad del logo del ciervo y su cornamenta.

Prácticamente por sorpresa, Rich Energy anunciaba ayer anoche su rescisión del contrato con HAAS F1 Team como sponsor principal, alegando que los resultados no estaban siendo los apropiados, así como que “la política y la actitud de la PC en Fórmula 1 están inhibiendo nuestro negocio”, antes de desear lo mejor al equipo para cerrar este breve comunicado en redes sociales.

Todo parecía apuntar a que los lazos se habían cortado completamente hasta que este jueves, 11 de julio, Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas, ha roto su silencio para advertir públicamente que nada ha cambiado y que la empresa británica sigue siendo su sponsor principal: "Rich Energy es actualmente el socio titular de Haas F1 Team. No puedo hablar más sobre la relación contractual entre las dos partes debido a la confidencialidad comercial".

Actualmente HAAS es novena en la clasificación de equipos, situada a solo seis puntos de Alfa Romeo Racing que actualmente está instalada en la sexta posición de la general. Habrá que esperar cuál es el próximo capítulo del culebrón, aunque por el historial de declaraciones de William Storey, responsable de Rich Energy, parece que no nos vamos a aburrir. Puede que el RB15 no sea el único monoplaza que cambie de decoración este fin de semana...

Lee a continuación: Rich Energy abandona el barco de la Fórmula 1 y deja de ser patrocinador de Haas entre un mar de dudas

  • emjpshyco

    Bueno, ya que estamos presenciando la temporada más aburrida que recuerdo en muchos años, al menos que haya salseitos así.

    Ahora en serio, espero que el presupuesto de Haas no dependa del patrocinio de estos vendehumos, porque sino mal van. Y sigo sin haber visto una sola lata de la bebida esta en ninguna tienda. Patético, no, lo siguiente.

  • Glemt

    Y uno que pensaba que la teleserie del verano iba a ser Alonso o el segundo asiento de Mercedes...

  • angeluam

    No creo que los de Haas sean tontos al firmar acuerdo y tal vez Rich Energy se quiso desvincular y al hacer esto se enteraron que romper ese contrato significaba darle todavía más dinero a Haas. O como dicen tal vez Donal Trump hakeo la cuenta de rich energy

  • Emperor

    ¡Cuento! Si se va le sale cara la broma a Energy.