ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GB3 Championship británico se estrena con tres ganadores en Snetterton

El pasado fin de semana, el circuito de Snetterton sirvió como cita inaugural del GB3 Championship británico, con la particularidad de que este nuevo certamen es en realidad una competición a medio celebrar a lo largo de este 2021. Concretamente, es el nuevo nombre de una Fórmula 3 BRDC cuyo nombre estaba ya en tiempo de descuento al contar que la FIA no permite que certámenes que no sean los suyos oficialistas usen las nomenclaturas «F2» o «F3». De esta forma, la quinta ronda de la F3 BRDC es la primera del GB3 Championship… aunque solo sea un cambio de nombre sin mayor incidencia en las clasificaciones generales. Con tres ganadores distintos en tres carreras, la competición arrancó con la variedad de siempre.

El pasado 2 de agosto, la F3 BRDC británica cambió su nombre a GB3, tras acabar de cerrar el cerco la FIA con respecto a la nomenclatura F3, prohibida ahora sí ya del todo en certámenes que no sea el FIA F3 que sigue a la Fórmula 1 por el mundo. Este cambio, que incluye a las F3 regionales (que adoptarán de forma definitiva el nombre de Fórmula Regional), supone el cambio de identidad en el Reino Unido. Por otra parte, las competiciones como la F3 Cup británica o los certámenes australiano y austriaco se salvarían de perder la nomenclatura «F3» al emplear coches de Fórmula 3 antiguos.

En cuanto a la ronda inaugural del GB3, el fin de semana en Snetterton empezó con victoria del prometedor talento Oliver Bearman como piloto invitado, batiendo a Roberto Faria y a Roman Bilinski. En la segunda carrera, el mexicano Sebastián Álvarez obtuvo su primera victoria en el campeonato por delante de Zak O’Sullivan y de nnuevo Bilinski. El polaco ganaría la tercera carrera con O’Sullivan segundo y Faria tercero. En la general, O’Sullivan cuennta con 347 puntos, mientras Christian Mansell le sigue con 248. Por su parte, Ayrto Simmons obtuvo dos sextos y un séptimo y Javier Sagrera, un décimo quinto y un décimo. Ocupan la sexta y décima posición respectivamente en la general. La próxima cita será en Silverstone esta misma semana.

Cargando...