ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Glickenhaus SCG 007 será elegible para la IMSA

En primera instancia, desde la IMSA habían comunicado que los coches LMH elegibles para el Campeonato Weathertech Sportscar debían ser construidos por fabricantes reconocidos, lo que molestó a James Glickenhaus, quien se sintió aludido porque de ser así su SCG 007 no podría competir. Pero al parecer ambas partes aclararon el supuesto malentendido y no hay razones para excluir al coche de Scuderia Cameron Glickenhaus, aunque es un prototipo prácticamente artesanal y su versión de calle será muy limitada.

Supuestamente existe una cláusula establecida entre la IMSA y el ACO para que los coches elegibles para integrarse a las clases superiores de ambas categorías procedan de fabricantes de prestigio, evitando con ello una posible invasión de proyectos improvisados. Si bien no hay dudas de la participación del SCG 007 en el WEC, y por lo tanto en las 24 Horas de Le Mans, en las pruebas de la IMSA existían muchas dudas porque hasta que no entren en escena los LMDh, tentativamente en el 2023, los LMH no podrán aspirar a fechas como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Pero lo cierto es que el Hypercar fabricado por Glickenhaus es una realidad y pilotos como Romain Dumas, Pipo Derani y Oliver Pla pueden dar fe de ello. Lo siguiente que se aspira el programa es fabricar el coche en una versión apta para circular por carretera, que sus clientes y compradores puedan utilizarlo tanto en los circuitos como en su vida cotidiana, solamente así tendría sentido a nivel económico esta aventura que se están trazando a través del SCG 007.

En palabras de James Glickenhaus:

Tuvimos una llamada telefónica productiva con la IMSA y con el ACO. Está todo olvidado. Se disculparon, nuestro coche podrá competir en la IMSA. Ellos querían primero asegurarse del rendimiento de un LMH en sus pistas. Estoy contento, una participación en la IMSA equivaldría a competir en el triple clásico: Daytona, Sebring y Petit Le Mans.

Vía | Motorsport Total

Cargando...