ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Japón de 1969 nos traslada a un impresionante pasado en Fuji [Vídeo]

Hay vídeos que nos gustan tanto que nos apetece compartir con vosotros, aunque haga ya años que corren por Internet. Este es el caso de un documento emocionante por lo que muestra; el Gran Premio de Japón de 1969, una carrera en la que Nissan se impuso con su R382 con un doblete histórico para la marca. Se trata también de una de las últimas carreras disputadas en el circuito de Fuji original, con el viejo óvalo que ni el gran Kazuyoshi Hoshino se atrevía a pasar a fondo en los prototipos. El vídeo es fantástico tanto por lo que muestra como por lo que sabemos a día de hoy de la época. Una delicia.

El documento es espectacular, primero de todo, por la calidad de imagen poco habitual para la época. Se trata de un vídeo de diez minutos sobre el Gran Premio de Japón de 1969 en el circuito de Fuji, lo que nos permite ver a partes iguales el gran ambiente que había en los circuitos de carreras nipones en los años 60, la gran afición y la afluencia de público y finalmente también la gran cantidad de máquinas interesantes en competición. Entre otros, podemos ver un Porsche 917 oficial en el que estaban Jo Siffert y David Piper, pero también varios Toyota 7, Lola T70 y T160 y hasta algunos McLaren M12. Incluso podemos deleitarnos con la presencia de un par de Isuzu R7 y R6.

Pero quizás lo más bonito es ver como el automovilismo movía un número de espectadores imposible de ver hoy en día. Las imágenes de la recta de meta del circuito de Fuji desde el helicóptero muestran a muchísima gente en las tribunas y en las zonas de observación, además de una gran cantidad de coches aparcados en las inmediaciones. Sin duda, un vídeo que nos permite viajar en el tiempo para revivir uno de los momentos más apasionantes y desconocidos del automovilismo japonés, en el que ya había grandes equipos y coches europeos viajando al otro lado del mundo para competir contra los héroes locales. Eso sí, la imagen de la salida y la primera entrada al óvalo… ¡emociona!

Vídeo | 9789FD3 (YouTube)

Cargando...