ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Grupo McLaren se reestructura y Zak Brown pasa a ser CEO de la parte deportiva

En el Grupo McLaren se avecinan tiempos de cambios. Tras un largo periodo en el que se han introducido diversas novedades en su estructuración, el Grupo ha anunciado varias modificaciones internas. Por ello se ha hecho un amplio “desarrollo operacional”, con la intención de mejorar la eficiencia de la estructura y simplificar el modelo de negocio.

En julio de 2017 se produjo la fusión de diversos componentes del grupo. Por una parte  McLaren Automotive y por otra McLaren Technology Group, que está compuesto por las subdivisiones de McLaren Racing, McLaren Applied Technologies y McLaren Marketing. De este modo, McLaren ha decidido diversificar sus áreas de actuación nombrando a un CEO para cada una de ellas, que se encargará de la gestión de éstas.

Tras 17 meses ocupando el cargo de  CEO del Grupo  McLaren en sustitución de Ron Dennis, Zak Brown dejará de ocupar este puesto. Su nueva función será la de CEO de McLaren Racing, siendo el principal director una división del grupo que engloba el equipo de Fórmula 1. Por su parte, el que era CEO de McLaren Technology Group y que había desarrollado las funciones de director de operaciones del equipo de Fórmula 1, Jonathan Noale, ocupará el cargo que ha dejado vacante Brown.

Eric Bouiller, actual jefe de equipo de Fórmula 1, reportará directamente con Brown. Además, el actual director de Marketing del grupo, John Allert, continuará ejerciendo su función y transmitirá cualquier tipo de información a Brown. A todo ello, Mike Flewitt, seguirá ocupando su función de CEO de McLaren Automotive. Sin embargo, desde el grupo han comunicado en los próximos días anunciarán quien ocupará el rol de CEO de la división del departamento de Tecnologías Aplicadas. Por su parte, el Comité Ejecutivo, compuesto por Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh, que son los máximos accionistas del grupo, serán los encargados de dirigir todos estos cambios y apartados del grupo.

El trabajo del año pasado a nivel corporativo se ha centrado en la estructuración y el posicionamiento de McLaren para su crecimiento. Estos últimos desarrollos son una consecuencia natural del trabajo y están diseñados para aportar una mayor simplicidad y claridad a la estructura y el liderazgo del grupo.

Vía| McLaren

Cargando...