ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO tendrá una versión GT2

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport, confirmó que el fabricante está trabajando en un kit para hacer que el Huracán Super Trofeo EVO sea elegible para las competencias GT2. De ser homologado, sería entonces el cuarto coche que apunta a este segmento tras el KTM X-BOW GT2 de Reiter Engineering, el Audi R8 LMS GT2 y el Porsche 911 GT2 RS Clubsport.

Desde hace algún tiempo, desde Lamborghini han estado meditando el ingreso al GT2, tomando en cuenta que tienen un coche que con pequeñas modificaciones se adaptaría perfectamente a los requerimientos técnicos. Según la normativa, los motores deben producir de 650 a 700 caballos, lo que no sería problema para el Lamborghini V10. Aunque advirtió que antes de dar más detalles acerca del kit Super Trofeo GT2, primero deberá esperar a que se establezca un rendimiento comparativo con respecto a los otros coches homologados. Según su opinión, ahora mismo el referente principal es el Audi R8 LMS GT2.

Se espera que a partir del año que viene, los GT2 vean acción en el GT World Challenge América, el GT América, la GT2 European Series y el campeonato GT Rebellion. En tal sentido, Sanna señaló que si bien está comprometido con los principales programas de carreras para clientes, sobre todo en las categorías de resistencia y en la serie Super Trofeo, Lamborghini brindará todo el apoyo y el soporte técnico que requieran los interesados en competir en esta clase GT2.

En palabras de Giorgio Sanna:

Necesitamos hacer algunos trabajos de modificación, reducir la carga aerodinámica, luego haremos la prueba de BoP y funcionará. El coche, en principio, a nuestro entender, no está lejos de estar alineado con el GT2 de Audi. Tenemos mucha experiencia en el Super Trofeo, por lo que no vemos ningún tipo de problema para equilibrar el coche para que compita en la categoría GT2.

Vía | Sportcars365

Cargando...