ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross comienza a tener participantes en un año crucial

Aunque no está claro que la primera prueba de la temporada pueda salir adelante, el World RX 2020 está poco a poco confirmando los que serán sus actores principales. La categoría Supercars tendrá un calendario muy europeo con las caídas de Canadá y Rusia del calendario, con diez citas de las cuales, ocho se disputarán en el viejo continente y dos de ellas, Montalegre y el Circuit de Barcelona-Catalunya, se realizarán en la península ibérica. Será una campaña de novedades y a su vez de transición, con el debut del Projekt E y con unos meses en los que muchos empezarán a trabajar en el futuro eléctrico.

Con todo ello, dos formaciones ya han anunciado su presencia en el World RX con sendas alineaciones de dos pilotos, comenzando en este caso por un Guerlain Chicherit que ha realizado la reestructuración del equipo y se ha quedado precisamente con el último en llegar, el lituano Rokas Baciuska. Aunque por el momento no se sabe qué ocurrirá con Cyril Raymond y Guillaume De Ridder, ya se ha podido conocer que los Renault Mégane R.S. RX serán reemplazados por dos Renault Clio R.S., en lo que es la búsqueda de solventar los problemas que les han acompañado durante los dos últimos años a estos dos vehículos desarrollados por Prodrive, muy competitivos en pistas anchas y con buena tracción, pero menos agiles que sus rivales en secciones ratoneras.

Uno de los encargados de llevar las pruebas ha sido el propio Kevin Abbring, el cual estuvo de test hace unas semanas en el Circuito de Lousada probando las novedades que montaban los Clio: motor reconstruido por Oreca, amortiguadores del proveedor francés BOS y una nueva distribución del peso en el chasis. Precisamente el neerlandés pasará a estar integrado dentro de la estructura francesa, ahora conocida como Unkorrupted, compitiendo en su caso por el título del Euro RX.

Münnich Motorsport también regresa al World RX:

All-Inkl.com Münnich Motorsport por su parte alineará dos Seat Ibiza RX para René Münnich y Timo Scheider, dos habituales de la disciplina, aunque quizás lo más interesante del anuncio realizad es que desde la formación germana ya se ha adelantado que estarán involucrados en el futuro de una forma y otra en la competición eléctrica, aunque por el momento sin determinar en cuál de las dos vertientes (si en el Projekt E o en la competición organizada por la FIA), ni si esto repercutirá a su actual programa. «Reconocemos el movimiento hacia la movilidad EV en la industria automotriz y el hecho de que el automovilismo sigue un camino similar«, dijo el gerente del equipo, Dominik Greiner.

Hay que recordar que Münnich se ha erigido como uno de los principales socios de Max Pucher en el marco del Titans RX, campeonato que este año tendrá su propia Supercup Cup en la que podrán competir los coches con homologación FIA. Serán en total cinco eventos, comenzando ya en Montalegre el próximo 27-28 de junio, antes de viajar a principios de agosto a Trois-Rivières, circuito que se ha caído este año del calendario de las series intercontinentales. Por el momento, MJP Austria sigue recortando terreno al World RX a la espera del siguiente movimiento de unas series que están padeciendo una gran inestabilidad durante el último año.

Cargando...