CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Rusia se cae del calendario del Mundial de RallyCross 2020 y lo deja en únicamente 10 carreras

Iván Fernández | 6 Mar 2020
press_2019_08_fra_atmosphere_211
press_2019_08_fra_atmosphere_211

Sin hacer mucho ruido. El Mundial de RallyCross se ha mantenido con un inquietante silencio de radio durante las últimas semanas cuanto apenas queda un mes y medio para que el campeonato dé su pistoletazo de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 18 al 19 de abril y siempre y cuando el coronavirus lo permita. En la reunión del Consejo Mundial del Motor se confirmaban hoy las principales novedades acerca del World RX 2020, anunciando que finalmente serán solo 10 citas las que conformarán el calendario, ocho de ellas europeas.

Será concretamente Rusia (18-19 de julio) la que no estará en el programa de este año, después de que los organizadores de la carrera y los promotores del campeonato intercontinental no hayan podido llegar a un acuerdo para que Igora Drive acogiera otro evento internacional en un año en el que ya se ha confirmado que el DTM visitará la pista rusa cercana a San Petersburgo y diseñada por Hermann Tilke.

La razón de tales cambios fueron las largas negociaciones con el promotor de la serie y la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Consciente de su responsabilidad con los atletas y los fans, se tomó una decisión de cancelar la competencia. La RAF confirma que la pista de carreras está lista, el nivel de entrenamiento de oficiales y comisarios permite que la carrera se lleve a cabo a un alto nivel organizacional. Esperamos que en el futuro podamos organizar la prueba del Campeonato Mundial de Rallycross en la moderna pista de carreras del circuito Igora Drive - Federación Rusa de Automóviles (RAF)

De esta forma, el World RX regresa a un calendario muy centrado en el Viejo Continente, teniendo que esperar a las dos últimas citas del calendario para ver a las series de IMG abandonar Europa para ir a Abu Dhabi y dos semanas más tarde a Ciudad del Cabo. Recordemos que si no hay novedades (algo que a estas alturas parece complicad), la temporada comenzará el próximo 18-19 de abril en Montmeló, antes de viajar del 2 al 3 de mayo a Montalegre, la pista lusa muy cercana a la frontera con España que ya se ha convertido en una especie de segunda prueba de “casa”.

Calendario del Mundial de RallyCross 2020:

FechaPaísCircuito
18-19 de abrilEspañaBarcelona
02‐03 de mayoPortugalMontalegre
16-17 de mayoBélgicaSpa-Francorchamps
13‐14 de junioNoruegaHell
04‐05 de julioSueciaHöljes
01-02 agostoAlemaniaNürburgring
05‐06 de septiembreFranciaLohéac
19-20 de septiembreLetoniaRiga
30‐31 de octubreEmiratos Árabes UnidosAbu Dhabi
14-15 de noviembreSudáfricaCiudad del cabo