ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia aprueba el Hándicap por éxitos para tratar de igualar el rendimiento de los LMP1

La jornada previa al inicio del prólogo del Mundial de Resistencia ha sido el día elegido para que los responsables del campeonato confirmaran finalmente la decisión de introducir nuevas evoluciones en materia del sistema EoT para los LMP1 después de múltiples semanas en las que tanto los comisarios técnicos de la FIA y los del ACO han buscado una forma de equilibrar fuerzas entre los prototipos híbridos y privados a partir de la temporada 2019-20 que comenzará con las 4 Horas de Silverstone el primer día de septiembre.

El acuerdo ha llegado de la mano de una solución consensuada y acordada entre todos los equipos que competirán de forma permanente en el WEC 2019-20: Toyota GAZOO Racing, Rebellion Racing y Team LNT. Las medidas, cuatro en total, entrarán en vigencia a partir de la cita británica, aunque como ya es habitual, se espera que de cara a las 24 Horas de Le Mans 2020 haya un EoT específico.

  • Peso: el Toyota TS050 Hybrid tendrá un peso adicional de 14kg en comparación con el TOTAL 6 Horas de Spa 2019, por lo tanto, + 40kg en comparación con el peso mínimo por reglamento del automóvil.
  • Capacidad del depósito de combustible: la capacidad del tanque de combustible se ajustará para garantizar un número igual de vueltas por stint tanto para LMP1-H como para LMP1 en cada prueba, incluido Le Mans.
  • Tiempo de repostaje: en cada parada en boxes, los LMP1-H repostarán 1 segundo más lento que los autos LMP1 para compensar la ventaja que tienen al arrancar de nuevo en modo eléctrico.
  • Hándicap de éxito: se introducirá un hándicap de éxito ( ‘success ballast’) mediante el cual el rendimiento de todos los coches, híbridos o no híbridos, se ajustará antes de cada carrera para tener en cuenta los puntos anotados en el Campeonato.
Cargando...