ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mustang obtiene la aprobación de la comisión técnica del Supercars

El Ford Mustang recibió la aprobación oficial de los representantes del campeonato Supercars luego de pasar por una serie de pruebas durante nueve días en el Aeropuerto de Temora en Australia. La unidad desarrollada en conjunto por Ford Performance, DJR Team Penske y Tickford Racing se comparó en rendimiento con un Holden ZB Commodore y también con un Nissan Altima que participaron esta temporada y, según los resultados, la aerodinámica del Mustang se ajusta a la de sus competidores, así que en teoría estarán todos muy igualados en las pistas.

Las mediciones fueron efectuadas por David Stuart, director técnico del Supercars, quien se enfocó sobre todo las pruebas en línea recta. El proyecto Mustang para el campeonato australiano de Turismos se ha venido gestando durante más de un año y que el prototipo haya sido homologado en su primera evaluación ha representado buenas noticias tanto para Ryan Story, director general de DJR Penske, como para Sean Seamer, director general del Supercars. En tal sentido, según indicó Story, el próximo paso será construir las distintas unidades que estarán disponibles para los equipos afiliados a Ford, antes de iniciar la pretemporada y por supuesto, estar listos para empezar la temporada el próximo 28 de febrero en el Superloop de Adelaide.

Seamer se mostró muy ilusionado con la presencia del Mustang en el Supercars porque considera al coche un icono del automovilismo y su retorno al campeonato tras unas tres décadas de ausencia llegará en un momento en el que Ford Performance decidió involucrarse a través de un programa al nivel del que ostenta Red Bull Holden Racing Team, sin duda buenas noticias para la categoría.

Vía | Speedcafe

Cargando...