ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Proton Iriz R5 ya se deja ver con los colores oficiales de la marca

El Autosport International Show de Birmingham era una ocasión perfecta como para desaprovecharla. Con el foco mediático allí situado con motivo de la presentación de los coches que competirán este año por ganar el WRC, Mellors Elliot Motorsport estaba decidido a tener también su pequeño rincón para mostrar al gran público su nuevo vehículo: el Proton Iriz R5. Sin embargo, ha dejado ver mucho más, especialmente con los vinilos y pegatinas que han decorado la hasta ahora librea gris impoluto que había lucido tanto en los test como en sus apariciones oficiales.

En el morro del vehículo construido por los hombres de Chris Mellors nos podemos encontrar los colores oficiales de la bandera de Malasia, así como en el alerón un vinilo que recuerda que estamos ante el último vehículo de competición de Proton Motorsport (compartido incluso en las redes sociales de la marca), el sucesor de aquel Proton Satria Neo S2000 que incluso se atrevió a dar más de un susto a los pilotos oficiales del WRC en los húmedos tramos del Rallye de Irlanda.

Tras un debut exitoso en una competición regional a finales de 2017 frente a World Rally Cars y otros vehículos R5, e incluso después de haber pasado Marcus Grönholm por su volante, MEM y Proton ya valoran la fecha para su homologación, la cual se podría dar el próximo mes de marzo, adelantándose incluso a una Citroën Racing que ha sufrido varios retrasos en el desarrollo de su C3 R5 después de los cambios llevados a cabo en la reglamentación.

También se le ha podido ver en el Stand montado por el Rally de Gales con la publicidad en el parasol del WRC2, campeonato en el que, en teoría, podría competir una vez superados los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo, aunque instantes más tarde, este parasol ha sido sustituido por el del Campeonato Británico de Rallyes, algo que ha levantado ciertas suspicacias.

Recordemos que el Proton Iriz R5 debe contar con el completo visto bueno por parte de la firma asiática para poder ser homologado por la FIA, algo que por ejemplo no sucedió en el pasado con el Mitsubishi Mirage R5 que curiosamente, también compite en el BRC. En cuanto al motor del nuevo vehículo de competición de MEM, se espera que monte un propulsor Mitsubishi 4B11, el mismo que utiliza el Mitsubishi Lancer Evo X, optándose por proveedores de primer nivel como Xtrac, Cosworth, Reiger y Brembo para elementos como electrónica, suspensión y frenos.

Cargando...