ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El retorno del BMW Junior Team tiene su primer detractor

Los jóvenes pilotos Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen fueron seleccionados para representar al BMW Junior Team, programa que ha sido rescatado por BMW Motorport tras una pausa de 40 años. Si bien este tipo de iniciativa, por lo regular, es bien vista por los entendidos del automovilismo, en parte gracias al éxito del programa Red Bull, lo cierto es que la propuesta alemana no luce muy promisoria para Rainer Braun, el más reconocido comentarista del DTM.

Argumenta Braun que este resurgir del programa está muy lejos del original que se formó a finales de la década de 1970 y no solamente por los nombres de los pilotos sino por la proyección que puedan tener. El primer BMW Junior Team estuvo conformado por Eddie Cheever, Manfred Winkelhock y Marc Surer, grandes talentos tanto en monoplazas como en coches deportivos. Tal selección fue tan acertada que todos llegaron hasta la Fórmula 1 y además se ganaron el respeto y el reconocimiento de los seguidores del automovilismo.

En contraste, el actual programa de BMW Motorsport no contempla la formación y promoción de pilotos porque no tiene presencia en categorías de desarrollo. En lo que respecta a monoplazas, únicamente compiten en la Fórmula E, en tanto en coches deportivos se sustentan en los GT y en el DTM. Como se advierte, todas las categorías donde compite BMW son más para veteranos que para promesas.

En tal sentido, comentó Braun, parece que la estrategia con los jóvenes pilotos es ponerlos a competir contra los más experimentados que permanecen afiliados al mismo programa BMW, es decir sería una competencia interna entre novatos contra veteranos. Desde esa perspectiva no observa con buenos ojos lo que propone BMW porque los mejores jóvenes no van a ir a ninguna otra parte, con suerte pasarán a ser la próxima generación de veteranos que evaluarán a la nueva generación de jóvenes.

Añadió que lo más destacable del regreso del programa es que Jochen Neerpasch, responsable del BMW Junior Team desde su fundación, esté al frente, con todo y sus 80 años de edad. Solo de pensar en lo que hizo el veterano director con la selección de pilotos vuelven los recuerdos de aquel DTM donde los BMW M3 libraron las batallas más memorables del campeonato.

Vía | Speedweek

Cargando...