ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Supercampeonato se queda sin duelo al amanecer por la baja de Xevi Pons

La gasolina del Supercampeonato de España de Rallyes duró hasta el verano. La corriente positiva e interés que había conseguido la primera campaña de este nuevo certamen ha quedado prácticamente disuelta con el calor del estivo y todo parece indicar que Pepe López, Borja Rozada y el resto del equipo oficial de Citroën España se quedarán prácticamente en solitario en las tres citas que restan del calendario, dos sobre asfalto (Princesa de Asturias y Madrid) y una sobre tierra (Granada).

Durante las últimas horas se ha confirmado que el propio Xevi Pons no podrá continuar peleando por el supercampeonato al quedarse sin presupuesto. El catalán, que venía haciendo valer su gran rendimiento sobre tierra para mantener la batalla en todo lo alto con Pepe López, dejó algo trastocado su proyecto después de su salida de carretera en Ourense, prueba en la que llegó a estar líder y en la que finalmente venció el piloto de la firma de los dos chevrones. A ello se sumará la decisión de Yeray Lemes de abandonar lo que resta de temporada del SCER, lo que deja a Surhayen Pernía como único rival posible de Pepe López junto a Javier Pardo, teniendo en cuenta que el piloto conejero ya estaba muy lejos de las posiciones de honor de la general tras su inicio de temporada completamente aciago.

Afortunadamente todo parece indicar que en el próximo Rallye Princesa de Asturias habrá otros alicientes al menos en la lucha por la victoria. Además de la presencia ya confirmada de Cohete Suárez con el Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competició, también se espera ver la reaparición de Chus Puras al volante del Citroën C3 R5, como ya ocurriera en el pasado Rallye Festival Trasmiera, cuando los organizadores consiguieron reunir a los dos ganadores de una prueba del WRC que han dado las tierras cántabras.

Al ocho veces Campeón de España también se le espera en la prueba de casa, solo unas semanas después, añadiendo de esta forma algo más de interés a un panorama nacional que se ha quedado con el duelo entre Pepe e Iván Ares como principal foco de emoción si tenemos en cuenta que el madrileño tiene muy encarrillado el SCER y Xevi Pons ha hecho lo propio con el CERT. La baja tempranera en el CERA de Cohete tras Adeje, sumado a la ausencia del vigente campeón, Miguel Fuster (está tratando de juntar presupuesto para volver en 2020) pasó factura a un campeonato que parecía haber perdido algo de interés con la entrada en liza del Supercampeonato. Ahora, el campeonato mixto se queda ‘en cuadro por temas presupuestarios.

Foto | Kike Salgueiro/JAS Info Services

Cargando...