ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Supercars impondrá más restricciones técnicas al Ford Mustang

Tras imponer un peso adicional al Mustang, y observar que todavía resulta imbatible, los responsables del Supercars decidieron, a través del departamento técnico del campeonato, implementar determinadas modificaciones aerodinámicas en el coche de Ford ya que hasta ahora el dominio ha sido tan abrumador que ha alcanzado nueve triunfos y ocho poles en diez fechas. De esta forma, los coches de DJR Team Penske y Tickford Racing sufrirán otro cambio para la venidera Pirtek Perth SuperNight.

Según explicó la comisión técnica, el reglamento estipula que en aras de la paridad entre los participantes, todos los coches nuevos, independientemente de la legalidad, se puede regresar hasta un punto donde sea muy similar a un coche tradicional. En tal sentido, al Ford Mustang le será modificado el alerón trasero, cuyo tamaño se reducirá, y la zona inferior se reducirá en su altura y longitud, con la intención de que pierda apoyo aerodinámico. Se espera que con esta medida, el coche pierda algo de ritmo ya que será más complicado de pilotar.

Mark Rushbrook, director de competición de Ford Performance Australia, se mostró en desacuerdo con las medidas que ha venido aplicando el Supercars puesto que considera que el Mustang es un coche avanzado y moderno, diseñado y construido según las reglas del campeonato. Respetará las imposiciones técnicas, sin embargo no está de acuerdo porque antes de iniciar la temporada el Mustang fue aprobado y homologado para participar y ahora desde Ford Australia observan que van dos modificaciones importantes en el coche para intentar favorecer a los rivales. Según su opinión no es justo la aplicación de tantas medidas restrictivas porque la inversión de Ford Performance se realizó para ganar carreras y campeonatos y eso es lo que están haciendo.

Estamos decepcionados porque debemos hacer cambios en los coches, sin embargo respetamos el departamento técnico de Supercars y cumpliremos. Haremos estos cambios antes de la próxima fecha para que así podamos entender rápidamente el efecto que tendrá en el Mustang. Pero se debe tener en cuenta que el coche está siendo utilizado por dos de los mejores equipos del campeonato y eso no se arregla con paridad técnica porque hablamos de rendimiento deportivo. Esperamos correr el resto de la temporada sin más cambios en el Mustang.

Vía | Supercars

Cargando...