ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sigue con nosotros en directo los FIA Motorsport Games: horarios y como seguirlo [Streaming]

Este fin de semana se disputarán en el circuito de Vallelunga los primeros Motorsport Games, los Juegos Olímpicos del automovilismo. La Federación Internacional de Automovilismo y la SRO, organización de Stéphane Ratel, comienzan con esta iniciativa que esperan que continúe su progresión, con cada vez más categorías, en años venideros. En esta primera edición, serán un total de seis disciplinas diferentes, en las cuales habrá presencia española en tres de ellas. Un total de 51 federaciones, que esta tarde han desfilado por el Circo Máximo en la ceremonia de apertura, estarán representadas por al menos un piloto.

GT Cup

Continuando con el formato utilizado el año pasado en la GT World Cup, un total de 22 GT3 se darán cita en el asfalto de Vallelunga. Fernando Navarrete y Álvaro Lobera son la baza española, a los mandos de un Lamborghini Huracan GT3 del Racing Team Spain, con apoyo técnico de Lazarus. Se enfrentarán a parejas de alto nivel, como la de Turquía, formada por Salih Yoluc y Ayhancan Guven, vigentes campeones. Otros paises como Dinamarca, Francia, Suiza, Bélgica, Portugal o Japón son favoritos para lograr el oro. Se disputará una clasificación en dos segmentos, dos carreras de clasificación que determinará la parrilla de salida de la carrera principal, donde se decidirán las medallas.

Horarios GT Cup

Día Hora Sesión
Viernes 1 de Noviembre 10:00 Entrenamientos libres 1
13:05 Entrenamientos libres 2
Sábado 2 de Noviembre 9:45 Clasificación
14:35 Carrera 1
Domingo 3 de Noviembre 9:30 Carrera 2
15:15 Carrera Final

Touring Car Cup

Siguiendo la normativa TCR, un total de  20 países distintos participará en esta categoría. Con pilotos del WTCR como Tom Coronel, y del Europeo como John Filippi, Matej Homola o Luca Engstler, la representación española viene por parte de Gonzalo de Andrés, a los mandos de un Peugeot 308 TCR del equipo SMC. Se disputarán dos sesiones de clasificación y dos carreras. La primera a 25 minutos más una vuelta, donde puntuarán los 10 primeros. La segunda, en cambio, durará 30 minutos más una vuelta, y puntuarán los 15 mejores. Quien consiga más puntos al final del fin de semana se llevará el oro.

Horarios Touring Car Cup

Día Hora Sesión
Viernes 1 de Noviembre 12:25 Entrenamientos libres 1
14:35 Entrenamientos libres 2
Sábado 2 de Noviembre 8:30 Clasificación 1
10:45 Clasificación 2
13:15 Carrera 1
Domingo 3 de Noviembre 13:20 Carrera 2

Fórmula 4

Esta categoría verá el debut del primer Fórmula híbrido fuera de la F1. KCMG ha construido los 20 coches necesarios para el evento, y promete ser un buen escaparate para los jóvenes talentos. Belén García es la apuesta de la RFEdA para esta categoría. La piloto española ha sido la mejor fémina esta temporada en la Fórmula 4 española, y ha sido seleccionada recientemente para participar en las W Series en 2020. Se tendrá que enfrentar a duros rivales como Reshad De Gerus, Kazuto Kotaka o Luis Leeds. Se disputará un fin de semana estilo Macao, con una clasificación, una carrera de clasificación y una carrera principal.

Horarios Fórmula 4

Día Hora Sesión
Viernes 1 de Noviembre 11:30 Entrenamientos libres 1
15:15 Entrenamientos libres 2
Sábado 2 de Noviembre 9:10 Clasificación
12:20 Carrera de Clasificación
Domingo 3 de Noviembre 11:40 Carrera Final

Drifting, Karting y eSports, categorías para todos los gustos

Las tres categorías restantes no cuentan con participación española, pero todas cuentan con un alto nivel de pilotos talentosos. Las pasadas de Drifting tendrán lugar el viernes y el sábado por la tarde. Clasificatorias individuales, que darán paso a unas espectaculares batallas finales uno contra uno, el mismo sábado a las 17:30. En el Slalom de Karting, un piloto masculino y una piloto femenina conformarán cada selección. Los tiempos se podrán marcar con un amplio margen de tiempo, antes de dar paso a la final, que se disputará el domingo a las 13:30. Por último, los eSports también tendrán lugar en estos Motorsport Games. Con varios de los pilotos virtuales más prestigiosos,  y utilizando el videojuego Gran Turismo Sport, tendrán su gran final a las 20:00 del sábado 2 de noviembre.

Todas las sesiones de clasificación y las carreras tendrán cobertura internacional, a través de la página web de los Motorsport Games y del canal del YouTube GTWorld, encargado de retransmitir las Blancpain GT Series durante el año.

Cargando...