El Toyota #7 lidera cómodamente en el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2019

 |  @eloy_eg  | 

No ha habido sorpresas. El Toyota TS050 HYBRID LMP1 #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López venía siendo más rápido durante toda la semana de entrenamientos en Le Mans y el inicio de las 24 Horas no ha hecho sino confirmar esa hegemonía. Queda plasmada en aproximadamente un minuto de ventaja sobre sus compañeros del coche #8, ahora pilotado por Fernando Alonso tras heredar el volante de Sébastien Buemi.

Fue Mike Conway el encargado de tomar la salida con el coche de la pole y en ella Toyota pareció realizar labor de equipo para bloquear cualquier intentona de los LMP1 privados, entre los cuales destacó el Rebellion #3 al superar al SMP #17. Conway marcó un ritmo muy alto de inicio (marcó vuelta rápida de carrera bajando al 3:17) sin que Buemi lograra responder, mientras por detrás Rebellion y SMP nos brindaban los mejores momentos de la categoría con una lucha apasionante. La lástima es que el equipo suizo parece haber perdido ya una pieza, con el #1 pinchando y arrastrando más problemas a posteriori. También han sufrido contratiempos mecánicos el BR1 de DragonSpeed y el ByKOLLES, si bien éste aguanta en medio de los LMP2.

Por lo visto en las primeras cuatro horas de carrera no parece posible que el TS050 #8 plante cara a sus compañeros de equipo por puro ritmo de carrera. La ventaja se ha ampliado de forma progresiva y aunque Fernando Alonso parece capaz de ser más constante que Kamui Kobayashi y reducir ligeramente la ventaja, el #7 logra tiempos rápidos con mayor facilidad. Además un periodo de Safety Car Virtual perjudicó al asturiano, cediendo 14 segundos al tocarle cuando encaraba Les Hunaudières.

En LMP2 sí hubo cambio de líder nada más empezar, con Signatech Alpine pasando al frente en detrimento del coche de TDS Racing, que heredó la pole por saltarse el pesaje Graff. Sin embargo el panorama puede cambiar bastante en las próximas horas debido a la mezcla de pilotos 'plata' y profesionales en pista. Por ejemplo DragonSpeed ya cumplió el primer relevo de Roberto González en su coche #31 y tiene a Pastor Maldonado 3º, tras G-Drive.

Entre los GTE-Pro Antonio García nos dio una gran alegría a los aficionados españoles al adelantar a las primeras de cambio al Aston Martin #95 (perjudicado en los cambios de última hora de la Balance of Performance) por el exterior en Indianápolis. El madrileño abrió hueco y ni siquiera una parada de emergencia bajo Safety Car virtual le arrebató el liderato a Corvette, que de todos modos vigila algunas estrategias 'sospechosas' en la competencia que amenazan con dar vida a rivales más adelantada la carrera. El Ferrari #71 ahora con Miguel Molina a los mandos marcha 6º.

Por último en GTE-Am Dempsey-Proton Racing disfruta de una amplia ventaja con el #77 al frente pero ya no dispone de comodines, después de que se accidentara y retrasara el #88. Le sigue a cierta distancia el Ford GT de Keating Motorsports.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: 33 inscritos en la 2019-20. El WEC respira gracias a la llegada de refuerzos en LMP2 y GTE Am

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...