ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El tradicional Rosso Corsa podría reaparecer en Mugello

Al igual que hizo la escudería Mercedes el año pasado en el Gran Premio de Alemania, cuando utilizó una decoración blanca con la cual rindieron homenaje a sus inicios en la competición, así mismo quiere hacer Ferrari con motivo de sus 70 años en la Fórmula 1 y su carrera número 1000. En este caso, Mattia Binotto comunicó que entre los planes para celebrar está el retorno del Rosso Corsa, así que los monoplazas de Sebastian Vettel y de Charles Leclerc lucirían una tonalidad que fue utilizada desde 1950 hasta 1995.

Explicó Binotto que el hecho de que estén atravesando por una pésima temporada no hará que suspendan los eventos que tienen programados para el Gran Premio de la Toscana en Mugello. Ciertamente es poco probable que lo observado en Monza cambie de forma radical en apenas unos días, pero sería injusto que por lo deficiente que han sido este año ignoren la gran historia y la tradición de Ferrari dentro del automovilismo y su influencia dentro de la industria en general.

Aunque el Rosso Corsa también identificó a Maserati, Alfa Romeo y Abarth, entre otras escudería italianas, la tonalidad pasó a la posteridad por Ferrari y su laureada y extensa trayectoria en la Fórmula 1, llegando el color a ser identificado también como rojo Ferrari. Y es que el legado de la fábrica de Maranello resulta impresionante, 999 grandes premios, 71 temporadas, 238 victorias, 16 títulos de constructores y 15 de pilotos.

Para Mattia Binotto es importante honrar esa trayectoria. La intención es que los seguidores de la escudería se sientan orgullosos de todo lo que se ha logrado desde el inicio. Si bien se espera una asistencia restringida en Mugello, igual se realizarán los actos protocolares pautados para la celebración. Más allá de la propuesta de retornar al Rosso Corsa, Binotto evitó revelar más detalles sobre el resto de la programación.

En palabras de Mattia Binotto:

Celebraremos independientemente de nuestra competitividad. Habrá espectáculos y ciertamente algunas celebraciones. Lo hemos preparado. También haremos algo el sábado por la noche en Florencia. Algo también sucederá el domingo, antes del inicio de la carrera. Pero eso debería ser una sorpresa. Incluso si solo hay unos pocos fanáticos: espero que podamos celebrar con ellos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...