ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Volvo S60 TC1 será el último vehículo de Polestar Cyan Racing. Nace Geely Motorsport

Hace ya algún tiempo que el Grupo Inversor chino, Zhejiang Geely Holding Group, decidió no sólo adquirir Volvo (además de Lotus y gran parte de Proton), sino que también buscó darle un aire nuevo a su compra, reflotar la marca y de paso darle una dimensión nueva. Se buscaba además de reforzar la oferta de eléctricos con la llegada de Polestar como un fabricante independiente, demostrar que los estándares de producción chinos son tan altos como los europeos, razón por la que algunos de los nuevos modelos eléctricos se llevarán al país asiático. Todas estas decisiones vendrán seguidas también de una apuesta sin precedentes en materia de competición dentro del grupo.

Y es que el Volvo S60 TC1 nacido bajo el paraguas del Polestar Cyan Racing promete ser la despedida, el adiós de esta asociación a la competición propiamente dicho. Fuentes del Grupo propietario de la marca han confirmado que se está creando un nuevo departamento de competición que recibirá el nombre de Geely Group Motorsport y que estará dirigida precisamente por el antiguo responsable deportivo de Polestar, Alexander Murzevski Schedvin. Las palabras de Victor Yang, vicepresidente de comunicaciones de Geely así lo confirmaron:

Creamos esta división para dar el próximo paso adelante para el Grupo Geely con respecto a las operaciones de automovilismo. Permitiéndonos enfocar los recursos y la experiencia, planificar de manera más eficiente y maximizar el resultado de nuestros esfuerzos.

No habrá por tanto lugar para un Volvo TCR esta temporada, esperando los movimientos que pueden desembocar sin duda en seguir el mismo camino tomado por SEAT y Cupra con el desarrollo del e-Racer. Aunque no se le ha dado demasiado bombo, se está gestando un campeonato de turismos eléctricos con un reglamento ‘similar’ al del TCR, algo que encajaría sin duda con la comercialización de los primeros vehículos de producción de Polestar, ya sea con el coupé deportivo de la marca, el Polestar 1, o con el Polestar 2, el sedán eléctrico llamado a enfrentarse en las calles al Tesla Model 3. Por su parte, se espera que Cyan Racing siga asociada a los proyectos en competición de la nueva Geely Motorsport, rumoreándose según el prestigioso medio, TouringCarTimes, que se encuentran en plena fase de desarrollo de un vehículo TCR para 2019.

Vía | TouringCarTimes

Cargando...