El World RX 2019 se completa con un explosivo equipo formado por Andreas Bakkerud y Liam Doran

 |  @fernischumi  | 

Nos faltaba por conocer la lista definitiva y aunque teníamos todo más o menos definido nos ha quedado todavía un par de sorpresas finales. A falta de un mes para que se dispute la cita inaugural en el Circuito de Yas Marina, el Mundial de RallyCross ha salvado oficialmente la papeleta a pesar de la perdida de todos los fabricantes que se encontraban involucrados hasta la pasada temporada. La lista de pilotos permanentes que estarán en las 10 citas que conforman el World RX 2019 ha ganado en emoción con la confirmación de dos de los hombres que han crecido deportivamente dentro de dicha disciplina: Liam Doran y Andreas Bakkerud.

Curiosamente el noruego y el británico conformarán el equipo Monster Energy RX Cartel, ambos apoyados por la firma de bebidas energéticas que a su vez es patrocinador principal del Mundial de RallyCross. Los dos estarán al volante de sendas unidades del Audi S1 EKS RX Supercar, el mismo que utilizó Bakkerud la pasada temporada junto a Mattias Ekström, por lo que no es de extrañar que el sueco tenga cierta implicación en el proyecto además de supervisar las andanzas de Krisztian Szabo.

En total nos sale una lista con solo 16 pilotos permanentes divididos en seis equipos y cuatro entradas individuales (no puntuarán para constructores), aunque la lista de cada prueba sufrirá variaciones gracias a la participación de hombres que no harán el campeonato al completo como el propio René Münnich, Reinis Nitiss (que ya estará en Abu Dhabi) o el propio Kevin Abbring que ha sido asociado a la segunda unidad del Skoda Fabia WRX del equipo ESmotorsport.

La segunda gran sorpresa de la lista ha llegado precisamente de la mano de Münnich Motorsport, con la confirmación de que su piloto, Timo Scheider, estará finalmente al volante de un SEAT Ibiza Supercar evolucionado a pesar de que en una primera lista se le había sentado en un Hyundai i20 WRX. Queda por conocer cuál será el segundo nombre que representará al equipo STARD junto a Janis Baumanis con un Ford Fiesta Supercar que contará también con el apoyo de Ford Performance.

Así está la parrilla del Mundial de RallyCross 2019:

EquipoCochePiloto 1Piloto 2Piloto 3
STARDFord Fiesta ST SupercarJanis BaumanisTSC
ESmotorsportSkoda Fabia WRXRokas BaciuskaKevin Abbring*
Münnich MotorsportSEAT Ibiza RX SupercarTimo ScheiderRené Münnich* (pruebas sueltas)
Hansen MJP AustriaPeugeot 208 WRXTimmy HansenKevin Hansen
GC KompetitionRenault Mégane RS RXGuerlain ChicheritAnton Marklund
GC AcademyRenault Clio RS RXCyril RaymondGuilaumme de Ridder
GRX TANECOHyundai i20 RXNiclas GrönholmTimur TimerzyanovReinis Nitiss* (pruebas sueltas)
Monster Energy RX CartelAudi S1 EKS RXLiam DoranAndreas Bakkerud
XITE RacingMINI Cooper SX1Oliver Bennett
EKS RX Audi S1 EKS RXKrisztian Szabo

Lee a continuación: Guerlain Chicherit presenta un equipo con cuatro coches y la juventud de Cyril Raymond y Guilaumme de Ridder

  • Ferran Pistola

    Bueno, pues al final han solventado la papeleta, y tienen un campeonato bastante digno. ¿Y gracias a quien? Si, a los EQUIPOS PRIVADOS, nada de marcas. A ver si no caen en la trampa otra vez.