ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El World RX 2019 se completa con un explosivo equipo formado por Andreas Bakkerud y Liam Doran

Nos faltaba por conocer la lista definitiva y aunque teníamos todo más o menos definido nos ha quedado todavía un par de sorpresas finales. A falta de un mes para que se dispute la cita inaugural en el Circuito de Yas Marina, el Mundial de RallyCross ha salvado oficialmente la papeleta a pesar de la perdida de todos los fabricantes que se encontraban involucrados hasta la pasada temporada. La lista de pilotos permanentes que estarán en las 10 citas que conforman el World RX 2019 ha ganado en emoción con la confirmación de dos de los hombres que han crecido deportivamente dentro de dicha disciplina: Liam Doran y Andreas Bakkerud.

Curiosamente el noruego y el británico conformarán el equipo Monster Energy RX Cartel, ambos apoyados por la firma de bebidas energéticas que a su vez es patrocinador principal del Mundial de RallyCross. Los dos estarán al volante de sendas unidades del Audi S1 EKS RX Supercar, el mismo que utilizó Bakkerud la pasada temporada junto a Mattias Ekström, por lo que no es de extrañar que el sueco tenga cierta implicación en el proyecto además de supervisar las andanzas de Krisztian Szabo.

En total nos sale una lista con solo 16 pilotos permanentes divididos en seis equipos y cuatro entradas individuales (no puntuarán para constructores), aunque la lista de cada prueba sufrirá variaciones gracias a la participación de hombres que no harán el campeonato al completo como el propio René Münnich, Reinis Nitiss (que ya estará en Abu Dhabi) o el propio Kevin Abbring que ha sido asociado a la segunda unidad del Skoda Fabia WRX del equipo ESmotorsport.

La segunda gran sorpresa de la lista ha llegado precisamente de la mano de Münnich Motorsport, con la confirmación de que su piloto, Timo Scheider, estará finalmente al volante de un SEAT Ibiza Supercar evolucionado a pesar de que en una primera lista se le había sentado en un Hyundai i20 WRX. Queda por conocer cuál será el segundo nombre que representará al equipo STARD junto a Janis Baumanis con un Ford Fiesta Supercar que contará también con el apoyo de Ford Performance.

Así está la parrilla del Mundial de RallyCross 2019:

Equipo Coche Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
STARD Ford Fiesta ST Supercar Janis Baumanis TSC
ESmotorsport Skoda Fabia WRX Rokas Baciuska Kevin Abbring*
Münnich Motorsport SEAT Ibiza RX Supercar Timo Scheider René Münnich* (pruebas sueltas)
Hansen MJP Austria Peugeot 208 WRX Timmy Hansen Kevin Hansen
GC Kompetition Renault Mégane RS RX Guerlain Chicherit Anton Marklund
GC Academy Renault Clio RS RX Cyril Raymond Guilaumme de Ridder
GRX TANECO Hyundai i20 RX Niclas Grönholm Timur Timerzyanov Reinis Nitiss* (pruebas sueltas)
Monster Energy RX Cartel Audi S1 EKS RX Liam Doran Andreas Bakkerud
XITE Racing MINI Cooper SX1 Oliver Bennett
EKS RX  Audi S1 EKS RX Krisztian Szabo

Cargando...