ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Elfyn Evans se perderá el Rally de Finlandia por lesión

Oliver Solberg reconocía haberse hecho daño en alguno de los aterrizajes de los múltiples saltos que hubo el pasado fin de semana en el Rally de Estonia. El noruego no fue el único que sufrió en su espalda los trabajos realizados por los organizadores para hacer incluso los caminos más espectaculares con estos cambios de rasante. M-Sport acaba de confirmar que, debido a un fuerte aterrizaje, y los dolores sufridos tras el mismo, Elfyn Evans no podrá competir en el Rally de Finlandia.

El galés sigue por tanto las recomendaciones médicas y Ford M-Sport se ve obligada a variar su alineación de pilotos de cara a la novena cita del calendario, formación que ya contaba con la gran novedad de que Hayden Paddon iba a ser responsable del tercer Ford Fiesta WRC. En sustitución de Elfyn Evans estará Gus Greensmith, el cual realizó su debut en el pasado Rally de Portugal, acabando con dos abandonos y algunos tiempos interesantes en su estreno con un World Rally Car.

Estoy absolutamente destrozado por perderme el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y se nos recomendó que nos sentáramos y nos concentráramos en lograr una recuperación completa y rápida. Es una decisión difícil de tomar en este momento, pero debo confiar en que los consejos de los expertos. El equipo me ha brindado un gran apoyo. Ahora me centraré en mi recuperación y volveré al volante lo antes posible.

Recordemos que Gus Greensmith tenía previsto competir con un Ford Fiesta R5 2019 en la cita finesa en la que también estarán Eric Camilli o Takamoto Katsuta haciendo debutar el nuevo carreras-cliente de M-Sport. Este cambio de planes le volverá a dar una oportunidad al británico para brillar y entrar en la terna de pilotos candidatos a uno de los asientos oficiales para la próxima temporada.

Ya le dije a Elfyn que el automóvil lo estará esperando tan pronto como esté en forma, pero su bienestar es nuestra prioridad número uno y debemos asegurarnos de que esté completamente recuperado antes de volver al volante. Gus ocupará el lugar de Elfyn en Finlandia y estoy intrigado por ver qué puede ofrecer, pero nuestro enfoque principal es recuperar a Elfyn por completo y volver a continuar lo que ha sido una temporada realmente fuerte para él y Scott – Malcolm Wilson

Cargando...