ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Emma Falcón competirá en 2019 en el nuevo Campeonato de España mixto con un Citroën C3 R5

Hoy era el día elegido para recibir a Emma Falcón en el aeropuerto de Las Palmas después de anotarse hace poco más de una semana el Ladies Trophy del Campeonato de Europa. La canaria llegaba con una sonrisa de oreja a oreja, aunque ahora difícilmente sabremos si ha sido por coronarse reina entre las féminas del ERC o por el ilusionante futuro que se le plantea para la próxima temporada: competirá en un programa mixto al volante de un Citroën C3 R5.

El anuncio llegaba solo unas horas después de aterrizar en la isla. En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Genial Auto, concesionario de la Red de la firma de los dos chevrones en el que se confirmaba junto a Citroën Las Palmas (empresa con la que ha renovado por dos temporadas más) tendrá la posibilidad de competir en un programa mixto tierra/asfalto en España al volante del último vehículo carreras cliente que ha salido de los ahora establos comunes de PSA Motorsport.

Por si fuera poco, el comunicado oficial de Emma Falcón también se encargaba de apuntar a que dicho programa se desarrollará en el Campeonato Mixto en el que trabaja la Real Federación Española de Automovilismo hace tiempo, el cual deberá integrar pruebas del CERA y del CERT 2019. En el caso de Falcón, además de esas seis pruebas que en teoría conformarán dichas series de nuevo cuño, también planea alguna aparición en el regional canario y si existe la opción presupuestaria, realizar alguna excursión al ERC 2019 del que por ahora no se conoce el calendario.

Gracias al equipo de Citroën Las Palmas puedo adelantar que la temporada que viene correré con un Citroën C3 R5. Haré el campeonato de España mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, además de comprometerme a correr algunas pruebas en Canarias. Están apostando fuerte por mí y por ello quiero corresponderles haciendo más pruebas aquí.

Cargando...