ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En 2019 también habrá videojuego oficial del ETRC. ¿Qué puede salir mal?

Pues ya estamos todos. Si bien no se esperaba ningún anuncio más para lo que quedaba de año, más allá de una posible adaptación del Ghost Racing de la Fórmula E a otras plataformas, resulta que el próximo mes de julio tendremos un nuevo campeonato FIA con un videojuego oficial para consolas y PC. Si ya teníamos el espectro de rallyes, Fórmula 1 y parcialmente cubierto el de RallyCross, Fórmula 2, Dakar o Blancpain GT Series, ahora los aficionados a los camiones de circuito también podrán ver satisfechas sus ansias de carreras virtuales.

Y es que, si bien los American Truck Simulator o su variante europea han sido todo un éxito como títulos ‘para eliminar el estrés’, Bigben ha creído que todavía había una oportunidad para explotar un nicho de mercado sin explorar. De esta forma, el Campeonato de Europa de Camiones llegará el próximo mes de julio a PlayStation4, Nintendo Switch, PC y Xbox One, utilizando en este caso el motor KT que ya han empleado en el estudio para el desarrollo de otros juegos con licencias oficiales como los del Mundial de Rallyes o el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Obviamente el ETRC 2019 contará con todos los circuitos oficiales, así como los camiones y pilotos que compiten en la máxima categoría, entre los que obviamente nos encontraremos con el MAN que empleará Antonio Albacete para esta campaña, así como con nombres específicos como Jochen Hahn o Steffi Halm. Para los incondicionales de las series, sí, Bigben ha prometido que las físicas han sido desarrolladas con el objetivo de replicar las sensaciones que puede provocar el llevar un camión con 5 toneladas de peso, una velocidad punta de 160 km/h y más de 1.000 CV de potencia.

También estarán implementadas algunas de las características principales de esta categoría, con las sanciones específicas, la configuración de fin de semana con cuatro carreras y el sistema de refrigeración de los frenos por inyección de agua que deberemos gestionar para no llegar a la fase final de la prueba sin capacidad de detener tal cantidad de peso al final de recta. ¿Suficiente para un juego actual? El problema de este tipo de títulos es precisamente que se agotan demasiado pronto por la falta de contenido, aunque sin duda será una gran noticia para todos los aficionados incondicionales a las series.

Cargando...