ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Continental piensan trasladarse a la IndyCar

Tras el anuncio que Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para las próximas temporadas de la IMSA Weathertech Sportscar Championship, la marca Continental se ha visto en la necesidad de ubicar nuevos espacios para exhibir y promocionar sus compuestos. En tal sentido, Travis Roffler, director de marketing de Continental, dejó entrever que una alternativa sería desembarcar en la IndyCar, actual territorio Firestone.

En la presente temporada de la IMSA, los neumáticos Continental son utilizados en la clase Prototipo y en la GT Daytona, parcelas que perdería en 2019. Al apuntar a la IndyCar, Continental primero deberá transformar esa experiencia en carreras de resistencia en una propuesta idónea para una categoría de monoplazas y el primer paso es realizar pruebas, situación que se complicará cuando intente entablar una sociedad con uno de los actuales equipos, ya que todos tienen contratos con Firestone. Inclusive la misma organización de la IndyCar, al parecer, está satisfecha con los Firestone y no advierte necesidad de cambiarlos.

No es la primera ocasión que Continental coquetea con la IndyCar, en 2012 hubo un intento de aproximación pero no halló interés entre los diversos factores que hacen vida en la serie. Cuando Firestone entró a la extinta Cart en 1995, previamente había iniciado un ciclo de incontables pruebas, alrededor de cinco años con el equipo Patrick Racing, de allí que cuando debutó lo hizo con diez coches a su disposición. Desde esta perspectiva no está fácil el camino para los directivos de Continental.

Vía | IndyCar

Cargando...