ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Haas F1 no existe preocupación por la ausencia de patrocinadores

La escudería norteamericana Haas F1 enfrenta su segunda temporada y en su monoplaza se advierte una ausencia de patrocinadores, situación que, según Gene Haas y Gunther Steiner, no significa mayor problema porque estaba previsto que en los primeros años del equipo los inversionistas externos no se aproximen, en buena parte por las dudas sobre el proyecto. Para la plana mayor de Haas F1 primero deben consolidarse en la Fórmula 1, demostrar que hay seriedad y compromiso a largo plazo, solo de esa forma lograrán el interés de patrocinadores.

Según el criterio de Gene Haas, conseguir patrocinadores afines primero pasa por el interés en el mercado. En la NASCAR resulta más sencillo ya que las firmas comerciales aparecen asociadas a marcas como Ford, Chevrolet y Toyota, todas de gran impacto en el ámbito local. Pero en la Fórmula 1 la naturaleza es diferente porque Ferrari, Mercedes, Renault y Honda representan filosofías un tanto alejadas de lo norteamericano, de allí lo complicado de conseguir patrocinadores afines a ambos mercados.

Por su parte, Gunther Steiner admite que no están preocupados por los inversionistas porque la prioridad son los resultados, basados en el presupuesto disponible. En el VF-17 se observan apenas los logotipos de Haas Automation y de Richard Mille, en tanto los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen aportan los patrocinios de Microsoft y de Jack & Jones respectivamente. Steiner considera que con tales aportes pueden sobrevivir sin inconvenientes, tomando en cuenta sus actuales aspiraciones.

Si nos fijamos en algunas escuderías que han estado aquí mucho tiempo, nos damos cuenta que no tienen grandes patrocinadores. Es un mercado difícil para los patrocinadores, creo que si alguien quisiera invertir en nosotros estarían esperando un poco para ver si somos estables y si hay confianza en lo que estamos haciendo. Seguimos adelante, no vivimos de patrocinadores, trataremos de conseguirlos, pero es un mercado difícil.

Vía | GPUpdate.net

Cargando...