ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En McLaren consideran retornar al color papaya en 2018

Zak Brown sigue enfrascado en hacer el mayor ruido mediático posible para desviar la atención hacia otros asuntos que no sean resultados en pista. El día de hoy, en una de sus tantas publicaciones afines, indicó que estaría dispuesto a cambiar el color del equipo para 2018, puntualizando que una opción es regresar al más tradicional o también inclinarse hacia el propuesto por algún patrocinador, tal como lo hizo Force India. De ser así, sería el tercer cambio de color consecutivo, una situación particular en un equipo que apenas utilizó dos atuendos desde 1976 hasta 2015.

En su declaración aclaró que no está planteada la idea de retornar al blanco y rojo que identifica a una empresa de tabaco ni tampoco al plateado afín a un proveedor de motores. La primera opción sería el color papaya, en una tonalidad similar a la utilizada en el coche de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de este año y aunque estaría dispuesto a negociar un cambio radical por una cifra razonable, no consideraría, por ejemplo, pasarse al rosa por unos 20 millones de dólares.

Explicó que el objetivo es atraer nuevos e importantes socios a partir de 2018 ya que Honda no estará junto a la escudería. La deserción de los japoneses representa un fuerte revés en la parte financiera y por ello se deben buscar alternativas para ingresar recursos, la más obvia es vender espacios a la publicidad. La próxima temporada serán otro equipo cliente de Renault y esa situación tal vez propicie el interés de inversionistas afines a los franceses. Por tal razón, McLaren recibirá todas las propuestas de potenciales patrocinadores, incluyendo el cambio de color, aunque de no materializarse un acuerdo importante, lo más probable sería evocar al pasado.

En la Indycar, muchos fanáticos querían que nuestro coche de Fórmula 1 tuviera el color papaya. Ahora tenemos mucho espacio disponible para nuevos socios y estamos abiertos a escuchar a los patrocinadores para que influyan en los colores. Para el año próximo aspiramos tener un par de grandes socios y no solo un patrocinador principal. Tenemos lo necesario. Desde el punto de vista de McLaren las cosas van bien. Veo el camino muy positivo.

Supongo que cuando Zak Brown se refiere a un regreso a lo tradicional no estará pensando en los colores de McLaren en 1967…

Vía | Motorsport Total

Cargando...